Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir con Honda: “No me encuentro cómodo para pilotar como me gustaría”

12 Mar. 23 | 12:15
FOTO: Michelin

Joan Mir aún está lejos de encontrar buenas sensaciones con la Honda. El mallorquín finalizó décimo cuarto en la primera jornada de test de Portimao.

Para Joan Mir, la adaptación a la Honda no está siendo nada fácil. Por un lado, se trata de una moto nueva para el piloto; que ha aterrizado desde Suzuki tras el adiós de los japoneses a MotoGP. Por el otro, la marca de los diapasones no está atravesando por su mejor momento; sobre todo tras la ausencia de su piloto estrella Marc Márquez.

En los primeros test oficiales de MotoGP en Sepang, el mallorquín logró terminar en la décimo segunda posición. Sin embargo, en la primera jornada de pruebas en el trazado de Portimao, Mir tuvo que conformarse con la décimo cuarta plaza. A pesar de todo, fue el mejor de los pilotos del Repsol Honda, con Márquez clasificándose décimo noveno.

El piloto, además, sufrió una caída durante los últimos minutos de la prueba en la curva 14 del trazado portugués. En este punto, al comienzo de la tarde, se iba al suelo también Marc Márquez. Afortunadamente, no hubo que lamentar consecuencias para los pilotos. Después del test de Sepang, esperaba tener un mejor ritmo aquí. Me gusta la pista y siempre soy rápido aquí. De nuevo, ha sido un día difícil”, admitía Mir en declaraciones recogidas por el medio Speedweek.

El piloto hizo balance de su sensaciones. Me siento fuerte en los cambios de dirección y en algunas curvas rápidas. En los sectores 2 y 3 estamos entre los tres primeros, pero en los sectores 1 y 4 probablemente sea el último. Son dos extremos. Especialmente el comportamiento en curva en el momento de soltar el freno y pisar el acelerador me dio grandes problemas en un par de curvas”.

“La Honda es muy agresiva en la salida”

Los pilotos de la categoría reina dispusieron además de quince minutos extra para practicar las salidas; un momento bastante complicado para el mallorquín. “La Honda es muy agresiva en la salida. Tengo que acostumbrarme a ello y ajustar la electrónica en consecuencia. Intenté la salida tres veces e hice un caballito enorme tres veces. Es difícil ser consistente ahí y empezar bien”.

En general, las sensaciones de Mir en Honda no han sido todo lo positivas que le gustaría; según explicó a los micrófonos de DAZN. No estoy todavía a gusto. No me encuentro todavía bien, cómodo, como para pilotar como me gustaría. Lo raro, yo creo, es que estuviéramos cómodos y que nos encontráramos bien con una moto completamente nueva; la cual conlleva un período de crecimiento importante”.

No voy a decir que ha sido un día positivo, porque realmente estamos lejos. Pero bueno, con ganas de sacar esto adelante, y a ver si mañana podemos acercarnos un poco más. La parte positiva es que, de los cuatro sectores, soy bastante rápido en dos de ellos. Y luego en los otros dos, donde están las curvas más rápidas, pues de alguna manera nos cuesta mucho girar”, lamentaba.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Debo ser egoísta y velar por mis intereses"

Aún así, es consciente de que estos momentos forman parte de su adaptación a la nueva moto. “Sabía que cuando fuera a Honda tendría que pasar por un proceso de aprendizaje y que no ganaría en la primera carrera. Porque de momento estamos lejos de eso, ha finalizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!