Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Con la velocidad que tenemos actualmente, no es posible variar mucho de posición”

28 Oct. 23 | 20:00
Fuente: Michelin

Joan Mir nos narra las dificultades por las que está pasando este fin de semana.

Fin de semana complicado para Joan Mir. El piloto mallorquín ha quedado decimonoveno en la clasificación. Hoy ha salido desde el final de la parrilla y ha conseguido remontar hasta la duodécima. Mañana se tiene que enfrentar a la misma dificultad. Parece que no consigue conseguir el binomio adecuado con su Honda. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trae las declaraciones de Joan Mir desde el paddock.

Fin de semana complicado: “Honestamente, esta siendo más complicado de lo que esperaba. Con la velocidad que actualmente tenemos no es muy posible variar mucho la posición, salir decimonoveno y acabar en la duodécima posición, no esta mal pero ha habido muchas caídas por delante y abandonos y eso me ha permitido llegar a esa posición, y poder finalizar la carrera después de tantas caídas que he tenido”.

“Sinceramente luchar por el top cinco parece un sueño, pero si más realista estar entre la quinta y la décima posición con el grupo”, añade Joan Mir :” Tenemos que analizar que nos ha ido bien hoy, y que no para poder sacar una conclusión y poder usarlo mañana para la carrera”.

“He conseguido llevar la moto al box después de muchas carreras acabando en la grava”

El piloto mallorquín nos cuenta las sensaciones que está teniendo este fin de semana: Me he sentido regular durante el fin de semana y hoy en la sprint no estaba cómodo en la moto y no he sido capaz de dar el 100%. He conseguido llevar la moto al box después de muchas carreras acabando en la grava. Allí hemos estado hablando un rato con Fabio Quartararo y Jack Miller de las impresiones de la carrera al sprint”.

Comentas que has tenido algunos problemas hoy, ¿ayer también los notaste?: “No, es más el sentimiento que tenia encima de la moto. No era capaz de rodar agusto y eso penaliza mucho, especialmente en la qualy. Ayer cometí errores pero tenia más margen. Esta mañana no podía frenar bien. Si no me siento agusto, y no puedo parar la moto, mal vamos. No puedo pilotar, ese es el gran problema. El equipo durante la carrera estaba seguro que podíamos mejorar”.

Hay mucho trabajo para mañana :“Intentaré con una configuración diferente con la electrónica, que hoy no estaba muy cómodo con esa configuración en la sprint. He estado tocando los botones, tratando de conseguir más información, los mapas de frenado. Pienso que en la electrónica podemos dar un paso más, y probar una o dos cosas más y la historia sería diferente”.

¿Sorprendido por la carrera que ha hecho tu compañero Marc Márquez? :”No, de Marc ya no me sorprende nada. Ha salido en una posición mucho más adelantada, eso da bastante ventaja. Solo él es capaz de hacer esa magia con la moto sacándole todo el partido que puede. Tenemos que ver cuando tu compañero es mucho más rápido que tú, que hace él, si tiene un setup más intenso o lo que está usando. He intentado pilotar de la mejor manera que he podido e intentando disfrutar el momento.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"