Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Confío en que podamos hacer más en Portugal”

19 Mar. 24 | 12:27
Mir Honda MotoGP
Foto: Box Repsol

Los pilotos de Honda ya están preparados para este fin de semana en Portimao.

Ambos llegan con la esperanza de poder hacer una buena actuación en Portimao, llegando de unos resultados agridulces en Qatar, aunque cabe decir que no ha sido nunca una pista para Honda. En la marca japonesa siguen dando pequeños pasos que les hacen avanzar para lograr que la moto sea cómoda para todos los pilotos y puedan volver a donde estaban hace unos años.

“Estoy deseando volver a subirme a la moto y continuar el trabajo que empezamos en Qatar”, empezó Joan Mir a hablar previamente a Portimao. “Hay mucho trabajo por hacer, pero después de empezar bien en una pista que no es la mejor para nosotros, confío en que podamos hacer más en Portugal. Es una pista que me gusta y creo que tenemos más potencial allí. Listo para trabajar, listo para progresar y listo para tener otro fin de semana positivo con la Honda RC213V”, se sinceró el mallorquín, 15º en la Sprint de Qatar y 13º en la carrera larga.

Marini Honda MotoGP

Luca Marini: “Nuestro objetivo es encontrar un mejor ‘feeling’ con la moto para ser más competitivos”

Por otro lado, Luca Marini tiene que adaptarse a la moto y tras pasar solo la primera carrera aún tiene mucho margen. El contraste de la Ducati a la Honda es bastante notorio en varios aspectos, por lo que habrá que esperar para ver el verdadero potencial del italiano. “Lo mejor que podemos hacer en este momento es seguir pilotando, así que por supuesto es genial ir a Portugal y a Portimao”, decía.

“Es una pista muy diferente a la que hemos empezado el año, así que tengo curiosidad por ver cómo va la Honda allí. Estamos desarrollando la moto, trabajando con Honda, recopilando información en diferentes circuitos para mejorar. Nuestro objetivo es encontrar un mejor ‘feeling’ con la moto para ser más competitivos”, concluyó su discurso Marini.

TE INTERESA VER:
Bradl: "Pedro Acosta debió sonreír a Marc Márquez cuando se cayó"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!