
Joan Mir ha completado el Top10 del GP de Argentina.
Joan Mir ha cerrado un fin de semana muy positivo en Termas de Río Hondo. El piloto de Honda cruzó la línea de meta este domingo en la décima posición; tras una gran pelea con Pedro Acosta por la novena plaza. Sin embargo, la caída de los neumáticos en los últimos compases de la carrera hizo que el mallorquín tuviera que ceder. Aún así, logró su mejor resultado con Honda desde el GP de la India de 2023. No obstante, Mir se mostró algo frustrado y autocrítico tras este Gran Premio, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
Una carrera claramente dividida. «Honestamente, la carrera fue súper desesperante, mucho. Una de las carreras más desesperantes que he tenido en toda mi carrera, probablemente. Sabía que aquí era muy importante gestionar los neumáticos. Yo estaba allí en un grupo que me permitió hacerlo. Estaba detrás de Binder, pudiendo defenderme un poco en las frenadas, cómodo. Zarco estaba allí, Bagnania estaba allí, así que me permitió pilotar de una buena manera y ahorrar neumáticos. Entonces, empezó la batalla. Cada vez que llegaba a la recta, un piloto me adelantaba. Intentaba defender mi posición en cada frenada».
«Para adelantar también hay que defenderse, y yo no podía»
Los problemas llegaron tras algunas vueltas. «En la décima vuelta que estaba haciendo eso, la parte delantera empezó a sobrecalentarse. Me costó más parar la moto. No podía defenderme en la frenada. No podía defenderme en la recta. Y empecé a irme largo en cada frenada por esta razón, cada vez. Entonces perdí, no sé, quizás cuatro segundos con ellos. Empecé a pilotar muy suave y súper fácil para tratar de conseguir la parte delantera de nuevo y que la temperatura bajase. Y finalmente pude alcanzar de nuevo al grupo».
Mir se sintió frustrado al no poder luchar. «Creo que era más rápido que ellos, pero no pude hacer más. Así que estoy muy frustrado por esta razón. Porque sabemos que no tenemos el motor en el momento que nos permitió defender la posición. Pero para mí, el peor escenario posible para nosotros sucedió en esta carrera. Tener dos KTM, una Aprilia, están cerca de Ducati, ninguna Yamaha allí. Así que eran como las motos más rápidas de la parrilla y yo en medio. Si fuera capaz de adelantar a dos pilotos o a uno más y quedarme detrás de Zarco o delante de él, mi carrera sería otra. Pero no pude hacerlo porque para adelantar también hay que defenderse. Y yo no podía defenderme».
«Desesperante pero prometedor»
El balance del GP de Argentina. «Desesperante pero prometedor, diría yo. Porque pude ver muchas cosas positivas en esta carrera. Gestioné bien el neumático. Más o menos, llegué con rendimiento al final de la carrera. Y no es fácil. Así que hicimos un buen trabajo, pero esta vez no estoy contento».
El mallorquín pudo cumplir su objetivo. «Después de la carrera de Buriram, tenía que terminar. Tenía que terminar la carrera. Necesitaba coger puntos. Necesitaba obtener buena información. Y eso es todo. Así que, si en el peor escenario posible, hacemos el Top10, significa que tal vez este año podremos hacer buenas carreras. Estoy seguro».
Este resultado hace que cambie su perspectiva. «Para mí, los dos primeros días, Zarco fue capaz de ser más fuerte que nosotros. Pero para mí, en la carrera, dimos un paso. Y pude quedarme con él. Aquí, por alguna razón, era muy rápido. Por lo tanto, para mí, si yo fuera capaz de luchar por los seis primeros, sería aún más feliz. Pero la realidad es que tuve esos problemas. Esperemos que vengan pistas con rectas más cortas. Probablemente no en Austin, pero en algunas pistas sucederá, estoy seguro».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!