Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: «El adelantamiento a Quartararo era arriesgado, pero me quedo con el de Rossi»

20 Sep. 20 | 17:20
Joan Mir
Foto: Redes sociales Joan Mir

Joan Mir firma su segundo podio consecutivo y su tercero de la temporada volviendo a atacar en las últimas vueltas. Consciente de la necesidad de mejorar el sábado en clasificación, el mallorquín se une más a la lucha por el título a 4 puntos de Dovizioso.

El Campeonato del Mundo de MotoGP se despide del Gran Premio de Emilia Romagna en una análoga tesitura al pasado fin de semana: la clasificación del mundial más ajustada que nunca. Cuatro puntos entre los cuatro primeros pilotos de la tabla para un título al que se suma en la lucha un fortísimo Joan Mir. El piloto de Suzuki está marcándose una temporada que sin duda, va de menos a más. Dos ceros en las primeras citas del calendario pero 3 podios en las últimas cuatro carreras. Su nombre y apellidos se deja ver cada vez más como claro aspirante al título de MotoGP.

Durante las sesiones de clasificación, Mir no es de los nombres que más sobresalen por tiempo de vuelta. Sin embargo, el joven piloto está haciéndose notar durante el día de la carrera que es cuando realmente se anotan los puntos. Este fin de semana en el Circuito de Misano el mallorquín partía desde la undécima posición en parrilla, por lo que le esperaba lograr una buena remontada para la carrera. Dicho y hecho. Teniendo en cuenta el número de pilotos que debía sobrepasar en las primeras vueltas, la salida se quedó a medias. Tanto Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Fabio Quartararo como Pol Espargaró tiraron desde el inicio mientras Mir estudiaba el comportamiento de la Yamaha y de la KTM desde los puestos traseros. Ello para posteriormente dar un salto adelante en carrera.

«Ha sido difícil al principio y era un poco arriesgado. A mitad de la carrera empecé a sentirme bien con la moto, a pilotar de mejor forma. Fui capaz de ir remontando y recuperando esa distancia que me separaba de ellos. Las últimas vueltas han sido muy divertidas, la lucha con los demás. Habríamos ganado ese tiempo y podríamos haber luchado con Maverick. No podemos tener la moto perfecta, tenemos que sufrir en algún punto. Ahora mismo donde hay que mejorar es en el qualifying para salir más adelante», aseguraba el piloto de Suzuki tras la carrera.

Joan Mir
Foto: MotoGP

«Me siento más cómodo, estoy en mi salsa»

En este sentido, mientras Quartararo y Espargaró luchaban por el segundo y tercer puesto, Mir acechaba a tan sólo un paso. A 3 vueltas para el final, Mir afianzaba su papel de sorprender a poco de caer la bandera a cuadros. De este modo le plantaba cara a la situación y le daba un hachazo a ambos pilotos para colocarse en una extraordinaria segunda posición. Ya la pasada semana pudimos contemplar como el mallorquín dio cuentas a Valentino Rossi dejándolo fuera del podio. «Ese no era el plan inicial, pero venía con mejor ritmo que ellos. El adelantamiento a Fabio era arriesgado pero me quedo con el de Valentino«, confiesa en rueda de prensa.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "¿Marc Márquez? Este año solo lo puede perder él este Mundial"

Lo que es indudable a estas alturas de la temporada es que Joan Mir se trata de uno de los pilotos que está definiendo una mayor constancia en cuanto a resultados en carrera. Dos segundos puestos, un tercero, y un cuarto quedándose a las puertas de subir nuevamente al podio. «Segundo podio consecutivo. Esto me lo dices a principio de temporada y no me lo creo. Después de Austria me sentía muy competitivo, el podio fue un chute de confianza. Somos muy constantes y mi impresión es que la Suzuki es una moto que tiene un buen balance. Funciona muy bien en todos los circuitos«.

«Tarde o temprano si seguimos luchando así caerá alguna victoria»

Por el momento, el piloto del Team Suzuki ECSTAR se ha marcado como objetivo principal la lucha por la victoria al tiempo que seguir sumando puntos al campeonato. «En Austria tuvimos la posibilidad de ganar, aquí lo que nos falta un poco para lograr la victoria es salir más cerca del comienzo de la parrilla. Estamos cerca, aquí no he sido capaz. Tarde o temprano si seguimos luchando así caerá alguna victoria«.

Joan Mir se encuentra actualmente cuarto en plena batalla por el título mundial a tan sólo 4 puntos de Andrea Dovizioso. Tocará esperar a ver qué ocurre en el Gran Premio de Cataluña la próxima semana. «Desde dentro voy carrera a carrera, pero mirando el campeonato veo que estoy ahí y son noticias muy buenas. Cada vez noto que estoy más cerca y noto esa presión de estar luchando por el campeonato, como que me siento más cómodo. Estoy en mi salsa, me gusta estar en esa situación y a ver si puedo continuar con esta progresión tan buena«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!