
Joan Mir explicó su carrera del domingo en Silverstone.
El piloto balear quedaba el domingo en la décima posición de carrera, y a pesar de eso no fue la primera Honda, pues fue la de Johann Zarco en segunda posición. A pesar de eso, Joan Mir quiere seguir trabajando en encontrar algo que le ayude en el rendimiento de la moto, como bien le explicaba a nuestro colaborador Manuel Pecino en Silverstone.
Los problemas de Mir en carrera. «Yo creo que hay que quedarse con lo positivo de esta carrera. El resumen es que, a falta de cinco vueltas del final, el neumático de atrás ha dicho ‘basta’. Ha caído mucho, ha caído más que a los demás, hay que entender un poco el porqué de esto. Pero me quedo hasta ese momento, creo que hemos luchado bien, hemos hecho las dos salidas que hemos hecho han sido muy buenas, la primera ha sido espectacular, pero yo ya sabía que también no me podía ir. Algo tenía que pasar. Y en efecto, se ha parado la carrera».
«Ha caído más que a los demás, hay que entender un poco el porqué de esto»
Comparación con su compañero de marca. «Aparte creo que era la clave hoy, que es un poco lo que ha pasado con Zarco, que se ha quedado en tierra de nadie, se ha podido defender de las motos de atrás, que son siempre más rápidas en la recta que la nuestra. A partir de aquí ha podido gestionar el neumático. A mí lo que me ha pasado es que me está defendiendo de todas esas motos que son mucho más rápidas que la nuestra en la recta. Te desquicias, entonces abres un poco más de la cuenta y al final lo pagas con el neumático. Esto es un poco lo que ha pasado. No hay que darle tampoco más vueltas. Me quedo con esas vueltas luchando en el grupo de cabeza, que es lo importante. Pero ya te digo, hay que entender todo esto porque es una lástima».
El compuesto de gomas que usó Mir. «Medio, medio. Y luego en la segunda salida, pues he tenido que ser con las mismas gomas, con las usadas. A mi moto no le funciona demasiado bien el ‘soft’. Si nos ha caído el neumático siendo el medio, imagínate cómo hubiera sido un ‘soft’, imposible. Confío que vendrán fines de semana un poco mejores, donde la suerte igual esté un poco más de nuestro lado, pero ya te digo, este fin de semana ha sido duro en todos los aspectos».
Resultado de Zarco como piloto Honda, ¿qué le dice? «No me dice nada, me dice que están haciendo un buen trabajo que lo tiene todo bajo control y nosotros, por alguna razón, todavía no. Y creo que en cuanto a potenciar y a ritmo hemos demostrado en todos los entrenamientos que podíamos tener un ritmo similar. Pero luego en carrera algo se nos escapa y esto es algo que es experiencia, y sobre todo, tenerlo claro. Tenemos que tenerlo más claro en carrera para que no pase esto. Gestión de carrera, el ‘setup’, por qué a nosotros nos caen las gomas y a él no. Es un poco esto».
«En la segunda salida, pues he tenido que ser con las mismas gomas, con las usadas»
Las vibraciones reaparecieron. «El resumen es que con el neumático delantero este había problemas con un tema de presiones y estas cosas, no podía frenar fuerte, entonces tenía que hacer la moto girar con gas y con gas pues no tenemos ‘grip’, el ‘grip’ cayó, la temperatura del trasero subió, empezaron las vibraciones y la moto era inconducible. Eso me ha ayudado a poder pilotar la moto de una manera diferente. Y estaba pilotando bien».
Joan Mir comenta que antes de la bandera roja todo iba bien. «He salido bien. Cuando he visto que he salido bien, tenía un ritmo ‘de p*ta madre’, le estaba controlando el gas perfectamente, tenía el grupo perfecto delante para tirar, he dicho ‘tan mal no me pueden ir las cosas, es imposible’. Y en efecto, han parado la carrera. Y luego, en la segunda carrera, he hecho una buena salida, pero ya no ha sido lo bien que hubiera podido ser».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!