Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “En esta carrera he salido enfadado porque sé lo que puedo hacer”

16 Abr. 23 | 10:35
Foto Repsol Media

Mal sábado para Joan Mir que no pudo pasar a la Q2 y en la Sprint Race 12º a casi 15 segundos de la cabeza.

Mal día para Joan Mir, que sobre el papel llegaba como el piloto líder de HRC como piloto oficial de Repsol Honda. El campeón del mundo de MotoGP 2020 estuvo a punto de entrar en la Q2 directamente tras el FP2 y también lo acarició durante el FP1. Siempre intentando entrenar solo, sin buscar referencias que le ayuden a bajar esas décimas, le puede estar pasando factura.

La verdad ha sido un desafío de carrera porque en las condiciones de calor es cuando patina más todo y se ven un poco más los fallos y donde realmente salen un poco esas desventajas y me he encontrado fatal. No puedo pilotar como me gustaría, todavía no somos uno con la moto y mis puntos fuertes nos los puedo explotar, es tan fácil como esto.” – Nos comentaba tal y como nos hace llegar Manuel Pecino desde el Circuito de las Américas.

“Es complicado y trabajaremos para entenderlo, para mí es super importante ahora terminar las carreras porque cuando no van bien las cosas, llevar la moto al box es muchísima información que para mañana nos puede beneficiar y he estado a punto de caerme un montón de veces y ya te digo, creo que todavía no es nuestro momento. Después de esta carrera hay bastante trabajo por hacer, pero ya te digo, creo que lo estamos viendo y lo he dicho bastantes veces, creo que esta moto tiene potencial pero por alguna razón yo todavía no lo he encontrado

Contraste con la carrera Alex Rins que ha sido segundo, ¿Es por el circuito?. “No creo, el año pasado tuve mejor ritmo que él en carrera, él hizo tercero y yo cuarto. Tenemos potencial para mucho más, está claro que este circuito se le da bien a Álex pero esto no. Él lleva otra configuración, otro chasis, otro tal... creo que más que mirar el resultado, sé que se puede llegar a luchar con esta moto para estar delante, pero es más mirarnos a nosotros y trabajar para poder pilotar y sacar mis puntos fuertes, que estar mirando los resultados de otros, no ha sido nunca mi manera de trabajar”

Has estado ahí este fin de semana en algunos momentos.Sí, hay destellos de rendimiento que tenemos porque estamos ahí, pero luego cuando la pista está así con calor, todos los defectos salen y es cuando te das cuenta que no puedo ir como me gustaría, sacar mis puntos fuertes, como son la constancia, llegar a final de carrera bien, gestionar bien el grip, ahora mismo no puedo hacerlo

“Es la tercera carrera, prefiero empezar así y que me salga todo lo malo al principio y luego acabar mejor que hacer destellos de algo que luego me salga un problema más adelante. Vamos a seguir currando, no nos vamos a rendir y a ver si llegamos. En Suzuki fue algo parecido, sufrí mucho el primer año, me caí muchísimo y luego en la primera carrera del segundo año encontramos algo, la manera de explotar mis virtudes y al final acabamos ganando. Entonces es un poco esto con el nivelazo que hay en MotoGP que es bestial, de motos de competición, de pilotos, estamos sufriendo un montón pero estamos hablando de cuatro décimas, tres, dos, por vuelta que es muy poco, pero es un mundo”

La carrera de mañana. “A ver si el trabajo que se ha hecho en esta carrera y la información, nos puede dar algo para mañana porque el estar tan atrás y sufrir tanto quiere decir que el margen de mejora es enorme, entonces en lo único que puedo decir”

Al preguntarle sobre Ken Kawauchi, el nuevo director técnico de Honda que vino de Suzuki. “El trabajo que está haciendo y el conocerme, sí que hablamos bastante y está muy pendiente de mí, siempre intenta poner un poco de calma. A mí me gusta tenerlo en el box. A ver si poco a poco vamos enfocándolo todo, pero para mí, tener a Ken es sólo una ayuda”

¿Te has enfadado de verdad? “En esta carrera he salido enfadado porque sé lo que puedo hacer y me siento frustrado y sin poder exprimir un poco lo que puedo hacer y mis puntos fuertes, así que a ver si mañana podemos dar un pasito adelante”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Creo que Jorge Lorenzo se merece lo que ha ganado, no le voy a quitar nada, todo lo contrario"