Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir en la batalla de los japoneses: “No hubiéramos podido hacer mucho más”

10 Mar. 24 | 22:31
FOTO: MICHELIN

Joan Mir ha finalizado en decimotercera posición en la primera carrera de la temporada en la que reconoce que se ha podido divertir.

Joan Mir junto a las demás Honda y Yamaha, es decir, las motos japonesas, han estado batallando en la parte media de la tabla como si de otra liga se tratase. En declaraciones a Manuel Pecino, el mallorquín analiza lo que ha sido su carrera y ya mira con optimismo a Portimao, un trazado que puede adaptarse mejor a la Honda.

Competitivo y cómodo en las primeras vueltas: “He empezado a adelantar en las primeras vueltas y me he sentido más o menos cómodo dentro del potencial que tenemos ahora mismo. He llegado a Fabio y me he quedado toda la carrera detrás de él, luego ha llegado Maverick. Había un momento que tenía algo más que Fabio y lo he adelantado en las últimas cinco vueltas y al empezar a tirar me he quedado sin goma y me han pasado dos por ansias, ese ha sido el resumen”.

Una caída inesperada de los neumáticos: “No pensaba que me caían tanto las gomas en las dos últimas vueltas y cuando he visto que faltando tres vueltas los tenía un segundo y luego empiezas a sufrir y veía que estaban a 0,0 he dicho va me he precipitado. Pero bueno, a veces este precipitas por acabar en el podium y a veces te precipitas por acabar el 11 o el 13”.

FOTO: MICHELÍN

La liga de las motos japonesas: “Creo que ha sido una buena carrera, creo que hubiéramos podido hacer mucho más que luchar en este grupo. Hay que ser realistas y no me parece una distancia exagerada con los de adelante, ya que ha sido una carrera rapidísima, hemos estado toda la carrera en 53. Sabemos cuál es cuáles son nuestros puntos débiles y ya te digo, creo que hay que estar contentos con mi potencial en esta carrera como piloto”.

Vivir con la limitación que la Honda tiene: “Creo que nuestra actitud está está siendo correcta y simplemente creo que hay una limitación ahora mismo y tenemos que vivir con ella. Creo que no hubiera podido hacer mucho más con el paquete que había hoy, simplemente no ser tan ansias y atacar un poco más tarde”.

Más cómodo en carrera larga: “Me he encontrado un poquito más a gusto, a diferencia de ayer no he tenido ningún problema con el embrague hoy ni con el motor, entonces he podido tirar las primeras vueltas bastante fuerte. Al final de carrera ayer con el setting que tenía me encontraba bastante mejor, ya que hoy patinaba más y podía hacer bastante menos, pero ya te digo vamos a la siguiente que nos puede ir un poco mejor que esta”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Incluso cuando Espargaró ha estado fuerte he intentado compararme con Viñales"