Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir en la presentación del Repsol Honda: «No he pensado en Marc Márquez en todo el año»

13 Feb. 24 | 13:00
Foto: HRC MotoGP

Hoy ha tenido lugar la presentación del Repsol Honda con la presencia de sus dos pilotos oficiales

Hace apenas unas horas se presentaron las nuevas Hondas con un diseño innovador que ha sorprendido con una notable reducción del color naranja, dando así más protagonismo a los colores corporativos de HRC: azul, rojo y blanco.

Foto: Manuel Pecino

Uno de los protagonistas del día de hoy ha sido Joan Mir, que parece ser que este año será la figura del equipo debido a la experiencia dentro del box. Con la salida de Marc Márquez, que contaba con una larguísima experiencia y un amplio conocimiento de la moto, ahora será Joan Mir quien ocupará ese puesto, ya que Luca Marini será este año el debutante en el equipo.

«A mí la moto me encanta, creo que este año será un año de cambios y la moto es realmente diferente. Es mi segundo año en el equipo y me encuentro bien con este nuevo ‘rol’ que tengo ahora. Estamos en un barco que queremos sacar como sea. Desde Japón están trabajando muy duro y en Sepang me sentí muy bien pilotando. Está muy bien ver la luz al final del túnel« comenzaba Mir al salir al escenario.

Joan Mir, que recientemente ha sido padre, bromeaba: «Intentaré ponerle un balón delante primero… desde Repsol nos regalaron una moto ya, pero no llega con los pies al suelo. Ahora con mi hijo me dan más ganas de sacar los problemas adelante»

«Con Márquez o sin él, hay que sacar al equipo adelante»

¿Cuánto pesa, en un momento como este, la memoria de Márquez? «Pues, la verdad, no he pensado en él en todo el año. Es un poco más lo que se habla, pero el objetivo es volver a estar en lo más alto y volver a llevar a este equipo ahí, al margen de quien haya estado aquí los últimos años. Con él o sin él hay que hacerlo igual»

¿Cuánto ha variado tu optimismo desde los test de Valencia y cómo ha ido el cambio de equipo? «La verdad que ahora mismo soy muy optimista. En muy poco tiempo han hecho una moto muy diferente en peso, potencia y grip. Se ha hecho un paso adelante y esperamos mejorar más en el test de Qatar. Tengo más ganas que nadie de las carreras. Y en el cambio de equipo muy bien, hemos encajado muy bien, nos hemos podido conocer mucho y tenemos una forma de trabajar muy similar»

¿Ha cambiado tu perspectiva con la paternidad? «Me está ayudando mucho, porque cuando eres padre despiertas un instinto de sacar las cosas hacia delante. Ahora hay que apretar mucho, es un momento que me está sumando»

¿Piensas que Luca y tú equipararéis fuerzas? «Claro, lo intentaremos, pero siempre tu primer rival es tu compañero de equipo. Con respeto, intentaré estar delante, pero también nos ayudaremos. Luca viene con aires e información nueva de la mejor moto de la parrilla. Haremos un buen tándem»

Foto: HRC MotoGP

«Tener menos aerodinámica en el futuro puede ser algo positivo»

Parece que quieren devolver a los pilotos un mejor control de la moto. ¿Cómo veis el tema de las prestaciones? «Nosotros tenemos el control total, pero es cierto que con las alas, la electrónica… todo esto pues, de alguna manera, son facilidades para el piloto que dan prestaciones. Pero en contrapartida quitan el tema del espectáculo e iguala el nivel de todos los pilotos. Que igual tengamos menos aerodinámica en el futuro creo que puede ser algo positivo para el futuro»

En este momento del proyecto, ¿os facilita trabajar en el desarrollo sin estar en el foco mediático por tener a un piloto como Marc Márquez? «Depende de cómo te lo tomes personalmente. Estando o no estando en el foco mediático, el trabajo en el box debe ser siempre el mismo. Dentro del box no hay focos mediáticos, así que a mí no me cambia mucho»

¿Habéis probado los combustibles renovables en los test? «Sí, pero no he notado ningún tipo de desventaja ni nada. Le he preguntado a Alberto si los hemos probado o no»

¿Cómo será esta temporada para ti en una palabra? «Fantástica. Así es como me gustaría que fuera»

¿Piensas que resurgir Honda es el gran reto de tu carrera? «Para mí, este año seguramente sea el más importante de mi carrera. Es fatal hacer un año sin estar en el foco, dos ya ni te cuento. Quiero hacer que esto funcione, y Honda también lo está haciendo, por eso soy optimista. A ver qué podemos hacer»

Foto: HRC MotoGP

¿Cómo se afronta un año con 21 GP y 42 carreras? «Está claro que cada año es más intenso, también te digo que estando delante parece que estás en otro campeonato que estando atrás. Pero el campeonato es el que es, creo que el año pasado todos llegamos muy cansados»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Fonsi Nieto: "Si Martín ha tomado esta decisión con Aprilia es porque lo ha pensado mucho, no es una pataleta"