Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir en los test: “Hemos vuelto atrás, el concepto de este año no está funcionando”

29 Abr. 24 | 14:31
Joan Mir Repsol Honda MotoGP Jerez test
Foto: Box Repsol

Joan Mir comenta cómo se siente en la Honda en este lunes de test en Jerez.

Nuestro colaborador Manuel Pecino ha estado presente para recoger las declaraciones del balear en Jerez durante el día de hoy. Los test de Jerez son importantes para todas las fábricas, pero más para Honda ya que necesitan como sea que la moto funcione mejor. Joan Mir ha confirmado que aún tienen que seguir en ello, ya que han probado una cosa que no les ha funcionado.

Pruebas en Honda mezclando prototipos. “La verdad, hemos probado un poco un concepto del año pasado, y la verdad es que, como siempre decimos, cosas positivas, cosas negativas, pero ya te digo que más positivas que negativas y, sobre todo, una dirección. Tenemos clara cuál es la dirección que hay que tomar para hacer el siguiente paso. No lo íbamos a dar aquí. Está claro, pero ya te digo, he podido dar buena información de lo que realmente queremos para hacer el siguiente ‘step’ en los próximos test. Con esto nos tenemos que quedar en este lunes”.

“Tenemos clara cuál es la dirección que hay que tomar para hacer el siguiente paso”

Sus declaraciones del jueves señalaban a que todo sería así. “Sí, tal cual. Lo hemos probado, lo he confirmado, que es la dirección que quiero para seguir hacia adelante y mejorar esta moto. Y ya te digo, es verdad que en algunos aspectos que se puede mejorar, hemos hecho, como veis, la velocidad no es fantástica ni nada de eso, pero luego hay cosas bastante positivas que yo creo que con tiempo se solucionarán”.

¿Recae ahora el desarrollo en él? “No, no es así. Todos estamos dando información. Lo que sí que es cierto que tengo muy clara cuál es la dirección que yo tomaría y así lo saben los ingenieros”.

El trabajo enfocado para el test de Jerez y cuánto les tomará mejorar. “No sé cuánto tiempo. Está claro que aquí ya de primeras no íbamos a probar nada de esto, íbamos a probar una moto, una moto que con la quebradera había corrido, pero como hicimos el test de Barcelona, apretamos para poderla probar, la probamos, la descartamos y ahora nos hemos puesto manos a la obra en la dirección que creemos adecuada. Pero ya te digo, Luca también piensa exactamente lo mismo de hacia dónde hay que ir. Ahora falta el trabajo”.

“Está claro que aquí ya de primeras no íbamos a probar nada de esto, íbamos a probar una moto, una moto que con la quebradera había corrido”

Joan Mir desvelaba también algo de información sobre las pruebas. “No es la moto del año pasado, pero tiene cosas del año pasado”.

Hay mejores sensaciones en la Honda. “Sí, girando. Podía girar bastante mejor, tenía mejor sensación con esa parte delantera, pero luego perdemos mucho en otras áreas, que es realmente un desastre, pero si tuviera que decidir tal, tengo clarísima cuál es la dirección que hay que tomar, aun así, teniendo una desventaja muy grande en aspectos como la aceleración, todavía más”.

Mir aclara cuál ha sido el trabajo en concreto. “¿Quién ha dicho que hemos probado el motor 2023 para confirmar. Yo no he dicho eso. Estamos probando piezas del 2023. Hemos vuelto atrás un poco en algunas cosas, pero para compararlas con el concepto de este año no está funcionando, lo estamos viendo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"