Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir encara el GP de Qatar: “Nuestro objetivo es empezar más fuertes que la temporada pasada”

5 Mar. 24 | 11:30
FOTO: Repsol Media

El Repsol Honda se enfrenta a su primera temporada en MotoGP sin Marc Márquez tras más de una década junto al piloto.

El Repsol Honda se prepara para una temporada decisiva. La marca japonesa se encuentra muy lejos de sus rivales en la parrilla; la crisis derivada de la pandemia y las continuas ausencias de Marc Márquez desde 2020 no han ayudado en el desarrollo de la RC213V. No obstante, en HRC no se rinden.

Esta temporada la marca del ala dorada llega dispuesta a seguir trabajando; en esta ocasión de la mano de Joan Mir y Luca Marini. El mallorquín disputará su segundo año con la marca; tras una temporada 2023 con muchas más sombras que luces. Mir estuvo muy lejos de los resultados esperados; sin embargo es optimista tras los test de pretemporada, donde, aunque siguen lejos, ya se han dado algunos pasos adelante.

Al otro lado del box, en sustitución de Marc Márquez, llega Luca Marini. El italiano hizo el movimiento contrario al de Cervera, pasando de una moto ganadora como es la Ducati a una marca en serios problemas. Aún así, el perfil más analítico de Marini puede ayudar a los japoneses a encontrar la clave en el desarrollo para volver a luchar por la victoria.

Por otra parte, Honda será, junto a Yamaha, la marca más beneficiada con el nuevo sistema de concesiones de MotoGP. Entre otras cosas, les ha permitido tener más días de pruebas durante la pretemporada; lo que ha permitido preparar “una Honda RC213V muy revisada con una serie de desarrollos adicionales previstos a lo largo del año”, según cuentan desde el equipo.

Luca Marini: “Estoy ansioso por empezar a trabajar como piloto oficial de Honda”

Con todo, Joan Mir se ha mostrado impaciente por comenzar una nueva temporada. “¡Por fin ha llegado otra temporada! Siempre te hace ilusión empezar el año y volver a competir porque no hay nada como pilotar una MotoGP. Hemos tenido un buen tiempo entre el test y este fin de semana para seguir entrenando y poner todo en su sitio para empezar el año. Estoy contento con cómo ha ido progresando todo y confío en que podamos seguir mejorando a lo largo del GP de Qatar. Será un fin de semana de construir y capitalizar los momentos importantes, nuestro objetivo es empezar más fuertes que la temporada pasada para empezar el año de forma positiva”, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Hace falta show en MotoGP para que los aficionados se lo pasen bien"

Luca Marini, por su parte, cuenta con la emoción añadida que supone este cambio de aires, “Ha llegado el momento de volver a competir, y ahora puedo hacerlo como parte del Repsol Honda Team. Es otro hito emocionante en el viaje que he emprendido desde finales del año pasado. Cada vez que trabajamos juntos como equipo somos capaces de encontrar algo y dar más pasos adelante. Este primer fin de semana nos dará la oportunidad de ultimar algunos detalles del test y también de entender mejor cómo trabajar juntos durante un fin de semana de carreras. Tenemos trabajo por hacer, y estoy ansioso por empezarlo como piloto oficial de Honda, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!