Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir encara el TT de Assen: “Vamos a afrontarlo con la misma intensidad de siempre”

25 Jun. 24 | 12:43
FOTO: HRC

El Repsol Honda Team, con Joan Mir y Luca Marini, se prepara para el TT de Assen.

Los pilotos del Repsol Honda Team, Luca Marini y Joan Mir, ya están preparados para salir a la pista de Assen este fin de semana. Los objetivos de la marca japonesa están claros: continuar con el desarrollo de la RC213V tras el intenso trabajo que están llevando a cabo desde el inicio de temporada.

El retraso del Gran Premio de Kazajistán ha dado a los pilotos de MotoGP unas pequeñas vacaciones de tres semanas antes de encarar la cita holandesa; que les ha servido para desconectar pero también para entrenar y seguir preparándose. Más aún teniendo en cuenta que el TT de Assen supone la penúltima cita antes del parón veraniego; un momento clave para pilotos y equipos tanto en la pista como en los despachos.

Joan Mir está motivado de cara al segundo doblete de carreras del año. El piloto llega a Assen décimo octavo en la clasificación general del Campeonato de MotoGP; tras sumar un único punto en las tres últimas citas del calendario. Aún así, Mir espera poder quitarse la espinita de su caída en Mugello; confirmando así el paso adelante de Honda.

Marini: “Estoy deseando volver a subirme a la Honda”

“He tenido tres buenas semanas para centrarme en entrenar y trabajar después de un comienzo de año muy ajetreado. Ahora nos enfrentamos a dos carreras consecutivas antes de otro pequeño descanso y es importante trabajar bien tanto este fin de semana en Assen como después en Alemania. Con la segunda pausa, tendremos la oportunidad de trabajar más en la moto y seguir trabajando para mejorar. Vamos a afrontarlo con la misma intensidad de siempre”, contaba el mallorquín.

En el caso de Luca Marini, continúa mejorando sus sensaciones sobre la moto; a pesar de que aún no ha logrado puntuar esta temporada. Aún así, el italiano no pierde la motivación; siendo consciente de que su adaptación llevará tiempo. Marini espera poder confirmar el avance de los test de Mugello.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Estoy deseando volver a subirme a la Honda y volver con el equipo para poder seguir evolucionando. Ha sido un largo parón y estoy listo para continuar nuestro trabajo porque en Mugello dimos un buen paso al final del fin de semana. No tengo ninguna duda de que serán dos semanas útiles para todos en el Repsol Honda Team antes del verdadero ‘parón veraniego’ de MotoGP. Assen y Sachsenring son dos circuitos muy diferentes, así que podremos explorar muchas cosas”, afirmaba Marini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!