Joan Mir, piloto de Suzuki, reconoció que es difícil quedarse en casa tras decretarse el estado de alarma que no le permite salir a entrenar en moto.
Con un Gran Premio cancelado y tres Grandes Premios pospuestos ya en MotoGP, los pilotos están deseando que llegue ese primer fin de semana de mayo en Jerez para disputar el primer Gran Premio de la temporada 2020. En Qatar solo pudieron estar los pilotos de Moto2 y Moto3 mientras que, los GP de Tailandia, Argentina y Estados Unidos aplazados para final de temporada, los pilotos disfrutan ahora de una nueva pretemporada.
“La verdad es que es difícil, me gusta entrenar en moto y ahora no puedo”, reconoce Mir. El sábado se activó el estado de alarma en España y solo se puede salir para realizar aquellas actividades estrictamente necesarias. Mir, reconoce en la entrevista en Radio Marca que tiene un gimnasio en casa y está mejorando su condición física para cuando llegue el momento de arrancar. “También le estoy dando caña al jardóin, cuando no estoy entrenando hago de jardinero”, explica Joan.
La pretemporada de las Suzuki fue realmente buena y, aunque muchas veces eso no supone nada, Mir se mostró motivado de cara a los resultados que se pueden obtener este año. “Suzuki ha trabajado mucho este invierno y se nota porque la moto va bien”, asegura Mir que añade como argumento de sus esperanzas la buena condición física con la que llega este año.
Márquez, el hombre a batir
“Por supuesto que Marc sigue siendo el rival a batir“, expone el de Suzuki que cree que aunque parezca que está más flojo, cuando llegue el momento de la verdad con la primera carrera, estará delante seguro. Sobre su compañero de equipo aseguró que la rivalidad es algo normal. “Los dos miramos la pantalla y vemos que uno está delante de otro y apretamos los dos”, explica el español.
Sobre el famoso dispositivo para bajar la moto que fue una de las grandes novedades de la pretemporada para muchas marcas, Mir aseguró que Suzuki todavía no ha podido implantarlo pero que en la fábrica ya trabajan en ello y este parón les vendrá bien para disponer de él en Jerez. “Parece que Suzuki y Yamaha estamos un paso por delante, pero no hay que confiarse”, argumenta Mir que considera que en una temporada con 19 circuitos diferentes las cosas pueden cambiar mucho. “Losail nos beneficia a ambas marcas pero la realidad es que hay mucha igualdad“, zanja.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!