Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Es egoísta, ahora que Honda necesita concesiones, como se le dieron a KTM y Aprillia, ahora no nos las dan”

12 Nov. 23 | 15:00
Fuente: HRC

Joan Mir habla sobre los temas más candentes del paddock

Las declaraciones de Joan Mir destacan por estar siempre muy bien argumentadas. Hoy ha analizado punto por punto los rumores, noticias y demás temas que están circulando. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus declaraciones.

Lo primero de todo, dedica unas bonitas palabras al recién proclamado campeón de Moto2. “Me alegro mucho por Acosta, lo que está haciendo es increíble y le veo muy buen chaval. Se merece todo el éxito que está teniendo. Ganar en estas categorías pequeñas no es fácil, hay mucha competencia, luego como ha ganado Moto2 es increíble, le deseo lo mejor para el futuro”.

El piloto murciano salta a la categoría reina la temporada que viene, veteranos como Joan Mir opinan acerca de cómo le puede ir en este futuro cercano. “No sé cómo le irá en MotoGP, lo que está claro es que lo que ha conseguido en las categorías pequeñas lo ha hecho muy poca gente. Tiene algo especial, pero de ahí a ponerle la presión al chaval que tenga que despuntar ya en MotoGP es mucho”.

“Lo más difícil que le puede pasar en MotoGP se va a dar cuenta que están todos los gallos”

El piloto mallorquín sigue analizando lo que supone el cambio de categoría. ” Lo más difícil que le puede pasar en MotoGP se va a dar cuenta que están todos los gallos. Hay mucho nivel. Una carrera estás bien, y otra toca pelear por llegar a los puntos. Yo creo que el potencial y el talento que tiene Acosta, puede hacerle llegar arriba”.

A nadie le queda indiferente el proyecto que está creando KTM para acabar con el dominio de Ducati. “KTM va a ser un buen reto para las Ducatis, van a tener pilotos fuertes. Veo a KTM fuerte, es un valor seguro que irá mejorando porque están trabajando muy bien. Pero hay muchas Ducatis y son muy complicadas de ganar”.

Sobre el rumor que ha saltado del cambio de equipo de Luca Marini, quien se convertiría en su compañero, se muestra bastante sorprendido. ” Me he enterado cuando hemos dado la vuelta en el autocar, de todos los rumores que estaban corriendo. Tenéis que reconocer que tienen guasa el tema. No se hasta que punto puede llegar a ser verdad, aunque parece que todo apunta, ya se vera”.

No creo que las caídas sean algo negativo, quiere decir que no nos estamos rindiendo”

El equipo Repsol Honda Team, está sufriendo su peor temporada, últimos en el campeonato de constructores y con una moto que no consiguen dominar los pilotos sumando entre ambos cincuenta caídas. ” No creo que las caídas sean algo negativo, quiere decir que no nos estamos rindiendo. Estamos luchando Marc y yo, estamos buscando los límites. Esta moto ha ganado mundiales, pero estamos en un momento complicadísimo, en vez de luchando por ganar, estamos luchando por los puntos”.

Mir reconoce que es aburrido tener la misma excusa todos los fines de semana. “Es complicado para mí venir a la prensa y contar siempre la misma historia, pero si me sigo cayendo es que no me rindo. El margen de mejora que tiene Honda el año que viene es enorme, tiene mucho trabajo por delante”.

Sobre el tema de las concesiones que se habló con los jefes de equipo para permitir a Honda y Yamaha probar componentes como anteriormente han hecho otros equipos, el piloto mallorquín tiene una opinión muy clara. “Creo que es egoísta ahora que Honda necesita concesiones, igual que se las dieron a KTM y a Aprillia, ahora a nosotros no nos la dan, igual que a Yamaha. Necesitamos un poco de ayuda para poder llegar al nivel que están las demás. Con ocho Ducatis en pista a ese nivel necesitamos ayuda”.

Mir no tiene claro el camino que va a seguir el equipo del Ala Dorada. “La información la tienen, de lo que no funciona y de lo que puede funcionar, pero no se si han dado con la tecla o están mirando en otra dirección para volver a ser la fábrica que era. Hay que esperar, pero estos resultados por mucho que quieras minan la moral”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Mamola: "Todavía hay mucha gente en el 'paddock' que piensa que Martín se merecía el asiento oficial"