Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Es frustrante, siempre perdemos por las mismas razones”

27 Oct. 23 | 18:00
Fuente: Michelin

El español explica sus sensaciones durante el viernes de Tailandia.

El piloto del Repsol Honda Team, Joan Mir, finaliza el viernes del Gran Premio de Tailandia con una vigésima posición en el FP1, y una decimosexta posición en el FP2. Tanto él como Marc Márquez no han conseguido pasar a la Q2 directamente y deberán pasar por la Q1 para intentar conseguir esas dos primeras plazas que les permitirán luchar en la Q2. Mir comenta la realidad que está viviendo con Honda y sus sensaciones a los medios de comunicación, y nuestro colaborador Manuel Pecino nos transmite sus palabras de este viernes.

Joan Mir resume su viernes en Tailandia. “Al principio la base que teníamos de la moto no iba bien para este circuito. Entonces tuvimos que hacer algunos cambios en la puesta a punto y retroceder en algunos aspectos. Al final, hemos conseguido encontrar un equilibrio aceptable, hemos podido apretar y hemos terminado a solo 0.4s. En general estoy bastante satisfecho, el nivel no está mal, pero necesitamos mucho más, vamos a intentar encontrar alguna mejora durante la noche de cara a este sábado, con la Sprint Race”.

El mallorquín habla de los problemas de la Honda. “Es frustrante, siempre perdemos por las mismas razones. En aceleración, pero también en la electrónica, que si no es perfecta hace la vida aún más difícil. En este circuito los tiempos están muy ajustados y cualquier error puede marcar una diferencia”.

Mir también ha tenido problemas con los neumáticos. “Nosotros perdemos una décima en cada sector, y perdemos mucha tracción cuando los neumáticos patinan. Necesitamos una electrónica que nos permita ser más precisos y un control de tracción que nos dé la posibilidad de maximizar la aceleración. Además, nos falta agarre, la moto simplemente no se mueve”.

Honda no mejora

El Circuito Internacional de Chang trae buenos recuerdos a Honda y sobre todo a Marc Márquez, quien consiguió aquí su octavo y último Mundial en 2019, pero estos últimos años Honda no está viviendo un buen momento. Si analizamos los resultados del año pasado son otro cantar, Marc terminó en la quinta posición y Pol Espargaró, que era el compañero de box de Marc la temporada pasada, acabó en la decimocuarta posición. Mientras que Joan Mir, que corría bajo el equipo de Suzuki, no participó en la carrera debido a su lesión.

TE INTERESA VER:
Álex Rins se confiesa: "La adrenalina de MotoGP se me ha ido hace años"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!