
Joan Mir llega a Indonesia tras un gran fin de semana en Japón.
Honda estuvo de celebración el domingo ya que uno de sus pilotos, en concreto Joan Mir, consiguió subir al podio. Hacía tiempo que esto no ocurría para él y sin lugar a dudas fue un día para recordar. Ahora el balear llega a Mandalika con las pilas cargadas y deseando hacerlo lo mejor posible para ver si puede repetir el resultado.
El podio en Motegi, carrera de casa para Honda. «Ha sido un momento especial para nosotros. Paso a paso, estamos alcanzando nuestro objetivo tras un difícil viaje sin obtener satisfacciones. Ya en el pasado, a mitad de temporada, sentía que tenía un paquete que me permitiría obtener buenos resultados, pero por las razones más dispares, en carrera no sucedía, ya fuera por errores de otros, por problemas técnicos o por otros motivos. Motegi, por lo tanto, ha sido sin duda el momento adecuado para empezar a hacerlo».
El sabor de boca fue como un resultado a un proceso. «Esa es la sensación. Porque es un resultado que no se ha conseguido gracias a los errores de otros, sino porque éramos uno de los tres más rápidos y así hemos terminado. Por lo tanto, es sin duda el fruto del trabajo de desarrollo, y podemos repetirlo».
«Estamos alcanzando nuestro objetivo tras un difícil viaje sin obtener satisfacciones»
¿Cree que aquí en Indonesia habrá posibilidades de repetir? «No sé si será aquí o en otro lugar, pero no veo por qué no podría suceder. En Japón demostramos que somos capaces de conseguir un buen resultado, pero aquí en Mandalika nos encontraremos con un circuito muy diferente. Admito que no es mi circuito favorito, pero creo que ahora tenemos una moto competitiva y estamos deseando ponernos a prueba. Creo que, en comparación con el pasado, ahora no hay nada que no podamos hacer, tenemos un paquete completamente diferente. Ahora me permite sentirme competitivo en puntos en los que antes no podía estarlo. Está claro que el fin de semana sigue siendo una incógnita, es difícil hacer predicciones ahora mismo. Intentaremos empezar bien el fin de semana en las primeras sesiones de entrenamientos libres, evitando cometer errores y desperdiciar el viernes».
El objetivo que se pone Mir. «No puedo señalar un solo aspecto, pero la base ahora funciona, tanto en términos de aerodinámica como de chasis, mientras que antes teníamos algunas carencias. Ahora tenemos que trabajar para seguir en la dirección que nos permita aprovechar al máximo este paquete. Hemos trabajado en la horquilla y en la configuración del motor y, en general, hemos cambiado un par de cosas que han hecho que la moto sea mucho más manejable ahora».
«En Japón demostramos que somos capaces de conseguir un buen resultado»
Expectativas a partir de ahora para Joan Mir. «No digo que vayamos a luchar por el podio en todas las carreras porque es complicado, pero para mí será importante mantener esta constancia. El objetivo es encontrar una espiral positiva que me permita terminar bien la temporada, para poder empezar bien la siguiente con algunas mejoras más».
El ambiente dentro del box de Honda. «Sé cómo funciona este mundo, así que no siento más presión que en la última carrera. Cuando las cosas van bien, las expectativas siempre son altas, está claro, y también las críticas se vuelven más benévolas. En cambio, cuando algo no funciona y las cosas van mal, aunque no sea culpa del piloto, siempre es más fácil culparlo a él».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!