Joan Mir espera poder firmar un buen fin de semana en Sepang, donde en los test de pretemporada fue capaz de rodar rápido.
Joan Mir llega al GP de Malasia con curiosidad sobre el rendimiento de su Honda. Ya en los test de pretemporada el piloto balear fue capaz de rodar rápido. Ahora, con una moto completamente diferente, Mir espera poder dar una sorpresa y culminar un buen fin de semana. Además, el piloto ha expresado su preocupación por la situación que se está viviendo en Valencia en estos momentos y envía su apoyo a todos los que se han visto afectados. Estas han sido sus declaraciones a la prensa antes del comienzo del GP, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.
El tema del día no era otro que los estragos de la DANA en Valencia. Joan Mir ha lamentado la situación. “Sí, desde luego, súper impactado con lo que ha pasado. Desde luego se ha venido en pocas horas todo encima, una pena. Todo mi apoyo a todas las familias afectadas, a todas las familias de gente que hemos perdido y la gente que está desaparecida. Es realmente una situación muy, muy alarmante. Solo espero que ahora mismo todo gran premio, evento deportivo, queda en segundo plano. Ahora mismo lo importante es estar con esta gente, mandarles todo el apoyo e intentar ayudar de la manera que se pueda”.
Es difícil encontrar la manera de ayudar estando tan lejos. “Primero, mandando el apoyo a nivel social a todas estas familias. Y luego, a ver qué se puede hacer y a ver qué decide también la organización hacer. No lo sé… tampoco está en mi poder decidirlo”.
Centrándose en lo deportivo, asegura que la Honda es una moto completamente diferente a la del test de pretemporada. “Es otra moto, es otra moto. Es una moto diferente. Un chasis diferente, un basculante diferente, un motor diferente, aerodinámica diferente. Es otra moto, evolucionada. Pero la realidad es que con la moto de principio de temporada aquí estuvimos cerca en el test, especialmente conmigo. Pude hacer un buen test, me encontraba bien para hacer una vuelta, no tenía muchos de los problemas que hemos derivado durante la temporada, de todo esto de las vibraciones y tal, no había ni un pelo. Y se podía pilotar seguramente más a gusto, sobre todo a una vuelta. Pero bueno, es un buen momento ahora”.
Tiene curiosidad por ver cómo funcionará ahora la Honda en Sepang. “Sí, estoy curioso porque creo que nos podemos llevar una sorpresa. Pero bueno, vamos a ver qué tal”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!