
Joan Mir contará con Aleix Espargaró al otro lado del box de Honda.
Joan Mir llega al Gran Premio de los Países Bajos con una energía renovada. El piloto, y Honda, han ido de menos a más en las últimas semanas; siendo cada vez más competitivos. Aunque todavía están lejos, esta semana contará con un ‘as’ bajo la manga: Aleix Espargaró. El de Granollers será el sustituto de Luca Marini como piloto oficial de Honda, en un trazado del que guarda muy buenos recuerdos. Mir es consciente de que su presencia será muy importante para la marca, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock holandés.
Lo que espera de Assen. «Yo creo que es un circuito que será algo mejor que Mugello, porque Mugello nos sacaba todo lo peor. Pero tampoco me quiero adelantar. Espero poder hacer un fin de semana sólido, creo que llevamos unas carreras pudiendo acabarlas y sacando buena información y creo que haciendo un buen trabajo. Me intentaré mantener con esa espiral positiva que llevo e ir acabando carreras e ir haciéndolo bien. Vamos a ver».
Este fin de semana contará con Aleix Espargaró al otro lado del box. «Tener a alguien en el box siempre es positivo. Creo que ‘Taka’ [Nakagami] también hizo un gran fin de semana en Mugello, fue muy rápido. Y tener a otro piloto rápido es importante, porque sacas siempre cosas positivas. Aleix, tanto en Silverstone como esta pista, como en Montmeló, que creo que también viene, son pistas que son muy favorables a él, entonces las ha elegido bien para poder ser rápido y poder hacer un buen trabajo; y espero que lo pueda hacer. Espero que podamos crecer juntos este fin de semana y llevar la moto en buenas posiciones».
«Creo que aquí nos tenemos que conformar con lo que tenemos»
Mir hablaba del adelantamiento de Espargaró a Binder y Miller en la última curva de Assen. «Bueno, yo no la recuerdo porque estaba un poquito más para atrás. Pero yo recuerdo que fue un fin de semana complicado para nosotros en Suzuki y recuerdo que [Aleix] tenía otro ritmo. Me acuerdo de esa carrera, que iba muy rápido en carrera, tenía un ritmazo y me pasó y llegó al grupo. Yo no llegué a esos dos. La verdad es que tener a Aleix aquí pues es importante».
El mallorquín no espera novedades de Honda este fin de semana. «Creo que aquí nos tenemos que conformar con lo que tenemos, intentar sacar un buen fin de semana con eso. Y luego yo te diría que me espero que en el test, ahora viene el test de Brno este, ahí no creo que probemos mucha historia. Pero tengo entendido que pronto llegará otra evolución. No creo que sea motor, pero sí que creo que traerán una aerodinámica para probar. Pero creo que tendremos que esperar un mesecito bueno».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!