
Joan Mir se quedó a las puertas del podio en el GP de Argentina, justo por detrás de su compañero. El piloto de Suzuki esperaba más pero está contento con su evolución.
El GP de Argetina terminó siendo muy positivo para Joan Mir y, en términos generales, para Suzuki. El de Mallorca terminó cuarto y aunque salía con unas expectativas más altas, está satisfecho con el resultado y la progresión que está haciendo. Con 11 vueltas para el final, Pol Espargaró se fue al suelo y fue ahí cuando Mir se colocó en la cuarta posición. El campeón del mundo 2020 se encuentra sexto del campeonato con 33 puntos, a 12 del líder.
Buenas sensaciones para Suzuki y Mir
Después de una temporada algo desastrosa, Suzuki parece haber encontrado lo que los pilotos tanto pedían y estaban buscando. Con las tres primeras carreras disputadas de esta nueva temporada, los dos pilotos del equipo han terminado dentro del top 10 en las tres. En esta última carrera llegó el podio, no obstante no fue Mir quien lo consiguió, sino Alex Rins. El de Mallorca confiesa que «no terminamos donde queríamos» pero «nos acercamos y se trataba de recuperar el sentimiento«.
«Al final terminé la carrera y aún quedaba demasiada goma en el neumático. Podría haber empujado un poco más durante la carrera, desafortunadamente nunca se sabe con seguridad. El neumático por lo general llega a un final abrupto«, enfatizaba Joan.
Margen de mejora para Suzuki
No obstante, aunque han mejorado respecto la temporada pasada, todavía les falta un plus para las sesiones clasificatorias. «Si hubiéramos comenzado un poco más arriba, nuestro resultado podría haber sido mejor«, decía el piloto de 24 años. Mir salía octavo y como bien dice, le «tomó mucho tiempo adelantar a Marini y Nakagami y también me quedé atrapado detrás de Pol«.
Después de la caída de Espargaró, Mir se encontraba a 2 segundos de su compañero Rins para luchar por es tercer puesto, pero finalmente no pudo llegar a la lucha aunque pudo mejorar el tiempo. El mallorquín comenta que en las últimas vueltas «pude recuperar el tiempo«. «Si comparas mi posición en la vuelta 10 y el resultado al final, puedes ver que pude ganar algunos segundos. Al mismo tiempo, me dice que estamos en el camino correcto«, concluye Joan Mir.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!