
El piloto de Honda HRC, Joan Mir, analiza la nueva temporada que comienza este fin de semana en Tailandia.
El que fue Campeón del Mundo de MotoGP de 2020, Joan Mir, está contento con la pretemporada de 2025. Combinando tiempos se puede decir que terminó la pretemporada en la sexta posición (en la general). Este resultado, antes de comenzar la competición, es su mejor posición desde que está en Honda (desde 2023). Hasta que no se vea la acción en pista no se puede hablar de mejoras en la Honda RC213V, pero si que hubo modificaciones y actualizaciones en esta moto durante los Test Oficiales.
Un dato curioso del piloto español respecto a Tailandia, el circuito que inaugura la nueva temporada del Mundial este año, es que en el Test Oficial de este año, Mir marcó un tiempo de 1’29.399, por lo tanto fue seis décimas más rápido que su tiempo de la Q1 del GP de Tailandia 2024, es un avance.
Nuevo comienzo con HRC Castrol
Joan Mir analiza así el comienzo de su 2025 en la competición: “Pase lo que pase, siempre se espera con impaciencia el comienzo de una nueva temporada. Puede pasar cualquier cosa, hay mucho potencial, mucha esperanza, muchas expectativas. Pero este año es diferente para mí. Convertirme en Honda HRC Castrol ha sido como un pequeño reset y el trabajo que hemos realizado durante la pretemporada ha sido realmente positivo.
Los dos últimos años han sido duros, pero de cara al GP de Tailandia de este fin de semana soy optimista para seguir mejorando y recortar distancias con los de delante. Los entrenamientos y las carreras son siempre cosas diferentes, y todavía nos queda mucho por hacer, pero realmente estoy emocionado por salir a la pista, por correr con estos increíbles nuevos colores y demostrar mi determinación, la de mi equipo y la de Honda”.
Marini muy motivado
Por supuesto, su compañero de equipo, Luca Marini, también ha querido realizar declaraciones sobre el comienzo de temporada: “Empezar en Tailandia será estupendo, el público de allí es siempre grande y apasionado, y realmente puedes oírlo mientras das vueltas al circuito, especialmente en la última parte. Cuando llegas al primer fin de semana, siempre estás muy motivado, y llevar estos nuevos colores como Honda HRC Castrol le añade aún más motivación.
Cuando has hecho un Test en un circuito antes del fin de semana, llegas ya con una idea sobre la pista, pero un fin de semana de carrera es honestamente muy diferente. Con las otras motos en pista las condiciones pueden cambiar mucho y además la temperatura se presenta bastante calurosa. Vamos a ver qué pasa, tenemos objetivos claros para el fin de semana, y tengo muchas ganas de volver a la acción en MotoGP y de ver a los aficionados de todo el mundo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!