Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Estoy muy feliz con el movimiento de equipo técnico, hay armonía en el box”

28 Nov. 23 | 20:05
Foto: Box Repsol

El piloto del Repsol Honda, Joan Mir, analiza su día de trabajo en el Valencia Test, así como comenta cómo se siente con su nuevo equipo técnico.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el Circuit Ricardo Tormo, Joan Mir ha analizado el primer Test oficial de la pretemporada 2024 ante la prensa. Sus primeras palabras son las siguientes: “Estoy bastante contento por este día. Ha sido la primera vez en un test que realmente han traído algo que realmente ha funcionado. Me he encontrado bastante bien durante todo el día. La verdad ha sido un reto porque el viernes pensaba que no podría hacer el test y ir mejorando un poco cada día.

Continúa añadiendo: “Físicamente al principio me ha costado un poco, pero luego coger otra vez sensación después de no haber hecho el fin de semana, rápido me he puesto en los tiempos buenos. Esta moto parece que funciona mejor. Hemos hecho muy buenos tiempos, muy buen ritmo durante todos los todas las salidas que iba haciendo iba bajando los tiempos, tal. Luego hemos tenido que probar una diferente configuración de adelante. No nos ha dado tiempo luego a poner los neumáticos blandos. Y bueno, no hemos podido hacer ‘time attack’, pero ya te digo, estoy muy contento. El potencial es otro”.

TE INTERESA VER:
Martín al final de un test agridulce: "Hay algo que no está funcionando en la moto"

Respecto cambios que se puedan, Joan detalla: “La moto es más grande, es un poquito más larga y también pesa menos. O sea, esa es la realidad, ¿no? Pero es un primer paso para tener una moto competitiva. Aún falta, pero ya te digo, es un primer paso. Los tiempos eran otros, ¿sabes? Es verdad que la pista estaba fatal durante todo el día, luego por la tarde había un momento que se ha ido el viento y nosotros estamos ahí parados dentro del box, ¿no? Entonces ha faltado eso, poder cuadrar, poder hacer vueltas, pero luego faltaban 15 minutos y no hacía falta hacerlo, pero muy buena sensación. Ya te digo, hoy estoy feliz. Y el motor no es fantástico, no es lo mejor que han traído. Creo que es una de las cosas que para Sepang creo que mejorarán. Pero ya te digo, yo estoy contento”.

Las mejoras de Honda

Hay mejoras claras y el ’36’ lo explica: “El agarre es mejor, donde hemos estado sufriendo todo. Esa es una mejora clara. Luego también el tema del manejo de la moto es bastante más fácil porque pesa menos. Entonces se convierte en una moto un poquito más fácil de llevar. Y ya te digo, el carácter del motor es todavía el mismo. Creo que esto es una cosa que tenemos que seguir trabajando porque hay algo de margen ahí. Pero ya te digo, cuando estás ya hablando de estar ahí en los tiempos y ya de tener que mejorar una o dos décimas, pero poco más en cuanto al ritmo, ya tienes otro punto de partida, entonces esto me hace estar feliz. Esta gente sabe hacer motos y yo creo que es cuestión de tiempo que se pongan las pilas, traigan algo que funcione y a partir de aquí por mejorar. La moto que hoy he llevado es un primer punto de partida para hacer buenas cosas el año que viene. Necesitamos otro paso adelante, pero creo que lo harán”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Si el cambio de equipo técnico lo ha pedido el propio piloto o ha sido decisión de Honda, Joan no quiere dar detalles y responde: “Esa respuesta no te la voy a dar. Pero sí que te digo que se ha planteado la oportunidad, se tuvo una oportunidad para hacerlo y no me lo pensé. Estoy muy contento con el movimiento que he hecho. Hoy he podido ver en el box una armonía que realmente me ha gustado, he disfrutado de hacer el test y bueno, la verdad me ha gustado como ha trabajado el equipo.

Opinión sobre el primer día de su, ya, ex compañero, Marc Márquez

La sonrisa de Marc Márquez lo ha dicho todo y tanto pilotos como integrantes de diferentes equipos se sinceran y creen que para nada es una sorpresa es algo que se sabía, para Joan es lo siguiente: “A mí no me ha sorprendido tampoco, porque ha cogido una moto que ya estaba completamente evolucionada y nadie duda del talento y la velocidad que tiene Marc para ser rápido, ¿no?. No creo que haya enseñado todas las cartas”.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Para finalizar con sus declaraciones se le pregunta si realizaría un cambio, como el que ha hecho Marc, a una moto claramente mejor, Joan Mir se sincera y concluye: “Hoy justamente no, porque hoy he tenido un buen día y han traído cosas que realmente han funcionado. El proyecto que tengo ahora mismo y las ganas que tengo de que funcione esto son más grandes que cualquier cambio que pueda hacer, esa es la realidad. El debut de mi nuevo compañero, bien, la verdad ha ido bien, ha puesto gomas como un loco al final del entreno, pero ha hecho un buen debut. Necesito un piloto rápido al lado. Ya lo diré en Sepang cuando, con los comentarios que llevemos, me hagan caso y traigan cosas que funcionen”.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Pude ver cosas que en Ducati hacen mucho mejor que nosotros"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!