Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir evalúa la Honda de 2024: “No es la moto que quiero para el año que viene”

21 Sep. 23 | 15:50
joan-mir
FOTO: HRC

Joan Mir no dispondrá de las piezas que probó en Misano en el GP de India, aunque posiblemente sí las tenga en Motegi.

La temporada está siendo bastante complicada para Joan Mir. El piloto balear no termina de encontrar el camino con la Honda, aunque ya comenzó a ver pequeños rayos de esperanza tras el test de Misano. Sin embargo, no dispone de las piezas que probó en San Marino para la cita del GP de India, algo que ha lamentado. Además, la incógnita de un nuevo trazado añadirá algo más de complejidad al fin de semana. Estas han sido sus impresiones previas a la cita en India, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el Circuito Internacional de Buddh.

Las novedades que probó en Misano no estarán en India. “El prototipo que probamos en Misano fue un poco mejor que el que utilizamos en carrera. Es verdad que todavía no está al nivel que me gustaría, el motor sigue siendo el mismo. Voy en la dirección correcta, pero necesitamos mucho más. No conseguimos traer el nuevo chasis aquí y, sinceramente, esperaba conseguirlo. Pero no fue posible. Así que sé que sufriremos en India con la moto”. 

En el test se sintió mucho más cómodo con la Honda. “En el test fui un poco más optimista porque podía pilotar más cómodamente, eso es todo. Cuando pilotas más cómodo, especialmente con un neumático usado, notas una diferencia y mi ritmo mejoró con el neumático usado. Es cierto que el test del lunes en Misano siempre es difícil de evaluar. Algunos problemas se pueden ocultar porque el agarre es fantástico, todas las motos van bien. Pero, aparte de eso, hicimos dos test consecutivos y pudimos ver que había mejoras y potencial en esa moto“. 

Por ello, lamenta no poder disponer de ese material en India, debido a problemas logísticos de Honda. “Es una pena no tenerlo aquí, pero espero tenerlo en Japón para poder rodar más. Si la dirección es la correcta, será muy útil para Honda. Dijeron que tuvieron problemas con el transporte a Japón, porque querían enviarlo a Japón y luego aquí”.  

“Honestamente, solo he probado el circuito en la Playstation”

Mir ha hablando de las diferencias con la actual Honda. “El chasis era diferente, la posición del piloto era diferente… Yo diría que, debido a mi altura, pude estar un poco más cómodo. Esto siempre es un gran paso adelante, porque de todos modos la moto y el chasis funcionan igual. Pero si estás cómodo sobre la moto, girarás más, tendrás un agarre más natural, porque estás en esa posición en el sillín. Así que creo que esto es positivo para mí. Pero no tiene sentido hablar de ello aquí, de todos modos, no lo tenemos”. 

Reconoce que es un paso adelante, pero no es la moto que quiere para el futuro. “Aunque sea un paso adelante, no es la moto que quiero para el año que viene. Esperamos una mejora desde el punto de vista del motor para el test de Valencia. El paquete ha mejorado y, con el nuevo motor, veremos cómo funciona y cómo reacciona. Ya hablaremos de eso más adelante. Eso espero, pero no tengo ninguna esperanza en este momento, solo estoy tratando de gestionar lo que tenemos. Tengo que hacer un buen trabajo, dar una buena información y, cuando tenga un buen paquete, estaremos donde queremos”. 

Sobre el nuevo circuito en la India, también ha compartido sus impresiones. “Honestamente, solo lo probé en la Playstation. Quería salir a caminar, pero no lo hice porque estaba lloviendo. A ver… los rumores hablan de algunos lugares un poco peligrosos, pero en general no sé cómo están las cosas. Tenemos que comprobarlo. Creo que hoy hablaremos de ello con los demás pilotos para entender si hay puntos que mejorar”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tech3: "Bastianini y Viñales son dos ganadores; el objetivo será el podio cada fin de semana"