A pesar de que Joan Mir estaba recuperando sus buenas sensaciones sobre la Suzuki; han surgido nuevos problemas durante la Q2 que le harán salir duodécimo en el Gran Premio de Alemania.
No está siendo un fin de semana fácil para Joan Mir. El piloto de Suzuki lograba colarse directamente en la Q2. Aún así, al terminar la sesión clasificatoria se mostraba claramente enfadado, algo poco habitual en el mallorquín. La diferencia con respecto al hombre de la pole, Pecco Bagnaia, tan sólo fue de ocho décimas. Sin embargo, eso significó para el Campeón del Mundo de MotoGP salir desde la duodécima plaza de la parrilla en la carrera del Gran Premio de Alemania.
Según Mir, la Suzuki sufría extraños problemas durante la sesión de clasificación. Sin embargo, en las sesiones previas, la GSX-RR funcionaba como se esperaba. “La moto fue incluso mejor el sábado que el viernes”, contaba en declaraciones recogidas por el medio alemán Speedweek, “He podido apretar mucho más, las sensaciones sobre la moto han sido muy buenas. Hemos trabajado en los problemas de las últimas carreras. Paso a paso mejoramos, pudimos pasar a la Q2 enseguida”, explicaba.
Los problemas aparecieron en la segunda sesión de clasificación
Sin embargo, en la Q2, el piloto de Suzuki no pudo encontrar esas nuevas sensaciones, y acusó problemas en la moto que le impidieron marcar un mejor registro. “En la segunda sesión de clasificación tuve vibraciones durante toda la sesión. No descubrimos cuál era el problema. No sé si fue por los neumáticos, tenemos que analizarlo primero”, ha lamentado Mir.
Este problema de neumáticos se centraría en la rueda delantera, según explicó el mallorquín. “Los problemas estuvieron presentes en las dos tandas, a pesar de que cambiamos el neumático trasero. Pero la rueda delantera era la misma, apenas teníamos neumáticos delanteros frescos disponibles. Nos ha arruinado el día”, se quejaba.
A pesar de todo, Mir tiene clara la estrategia a seguir de cara a la carrera. “Tenemos que empezar bien el domingo, la posición no es muy buena. La pista tampoco es muy buena para adelantar“, contaba. Además, Mir cuenta con la referencia del año pasado. “El año pasado pude adelantar bien en la curva 3, algo que también debería ser posible después de la montaña en el último sector. Creo que nuestro ritmo es bueno, eso me hace ser un poco optimista”, ha finalizado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!