Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Hay un poco de rivalidad en el equipo a ver quién va mejor”

29 Sep. 23 | 11:30
Foto: MotoGP.com

Joan Mir se ha quedado a las puertas de la Q2 y mañana tendrá que pasar por la Q1 para tratar de salir delante

El piloto de Honda ha sido otro de los afectados y se ha quedado fuera de la Q2. Joan Mir ha obtenido el día de hoy una duodécima posición, dos puestos por delante de su compañero de equipo Marc Márquez.

“Se nos ha complicado un poco el día, porque en la FP1 cuando he ido a probar el prototipo me he pegado una… se me ha cerrado la dirección de delante. Íbamos con el medio delantero y la verdad es que tiene algo de culpa la goma comenta Joan Mir sobre su caía, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

“Luego hemos hecho algo para intentar probarla esta tarde pero me he querido centrar en dejar la moto que ya sabemos que tira, como la de India, para ver si teníamos la opción de pasar a la Q2, que creo que era un objetivo bastante real. Nos hemos quedado fuera por muy poquito” comenta el piloto.

No me estoy encontrando bien con el tema de las frenadas, tengo una sensación delante que no es demasiado buena, pero creo que puede mejorar, aunque debemos dar un paso hacia delante. Nos hemos quedado un poco a las puertas pero a ver mañana qué pasa con esto de la lluvia y todo, a ver si podemos hacer un buen día

“Hay un poco de rivalidad en el equipo a ver quién va mejor”

Desde Honda tratan día a día de mejorar la moto para volver a lo más alto: ““Tenemos que dejar el tema de los resultados un poco aparte. Ahora estamos intentando sacar lo mejor de la moto y hay un poco de rivalidad dentro del equipo para ver quién va mejor y todo eso. Es cierto que te intentas centrar en sacarle el máximo provecho, pero si mañana pruebo otra moto puede ser que pierda más de lo que puedo ganar. Yo creo que vale la pena, porque en las próximas carreras y de cara a todos es positivo.”

Honda está haciendo cambios importantes en la estructura del equipo, y así lo han comunicado con el despido del director técnico general Shinichi Kokubu. ¿En qué afecta esto a los pilotos?: “El cambio de jefe, en el día a día no me afecta. Me afecta a nivel de prestaciones, si llega algoexpresa.

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

“Para verme igual que en India tendría que salir delante, pero es cierto que ahora mismo cuesta. Creo que tenemos alguna opción para pasar, pero será complicado termina de contar Mir sobre las sensaciones de cara a mañana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!