
El piloto de Honda lamenta su abandono en Portimao tras un fallo en el embrague cuando aspiraba a repetir un buen resultado.
Después de una sólida clasificación en la que se aseguró la séptima posición de salida, Joan Mir no pudo completar la carrera al sprint de Portimao debido a un problema mecánico en su Honda. El piloto mallorquín había mostrado ritmo y sensaciones positivas durante el fin de semana, pero un fallo en el embrague le obligó a retirarse prematuramente, frustrando la opción de firmar un buen resultado. Tras el abandono, Mir explicó a los medios, donde estaba nuestro colaborador Manuel Pecino, lo ocurrido y analizó las circunstancias que marcaron tanto la salida como el rendimiento general de la jornada.
Tras verse obligado a abandonar la carrera por un problema mecánico, Joan Mir explicó lo ocurrido desde el primer momento. «Bueno, he tenido un problema desde la salida con el embrague y no os puedo decir mucho más sobre ello porque no tengo más información, pero bueno, lo que sí que os puedo decir es que ha sido una lástima. Viendo un poco la carrera, creo que podríamos haber tenido una oportunidad en esta carrera para hacer otro buen resultado y no ha sido posible por eso. Hoy ha sido un día positivo para nosotros, está claro que se nos ha complicado un poquito el quali por las condiciones, solo por eso, porque cuando por la mañana ruedas en agua normalmente limpias, quitas la goma que hay en pista y eso para nosotros no nos beneficia. Un poquito más de grip en pista para hacer Time Attack seguramente nos hubiera funcionado un poquito más, pero bueno, es lo que hay. Aun así, creo que a las malas salir séptimos no es un mal resultado y creo que con una buena salida hubiéramos estado en el objetivo, que eran las dos primeras filas».
El piloto mallorquín detalló después cómo notó el fallo desde la propia salida. «La moto no ha avanzado como tenía que avanzar, vamos a ver, vamos a ver. He perdido creo que han sido doce posiciones en la salida. Me he dado cuenta rápido de lo que estaba pasando, me han quitado las pegatinas del lado derecho. He notado que no he hecho una buena salida para nada y, claro, luego este problema iba a más; cuando iba metiendo marchas también la moto no avanzaba, pero bueno, supongo que ha sido una consecuencia de algún problema con esto del embrague, así que vamos a ver».
Por último, Mir reflexionó sobre el comportamiento general en carrera y lo que esperan para el domingo. «Se ha visto que en carrera todo el mundo ha sufrido mucho al final con el neumático trasero. Lo malo de no poder acabar una carrera de sprint es esto, que te da mucha información de cara al domingo. Pero bueno, nos tenemos que fiar de los otros pilotos Honda, de lo que han podido hacer y cómo les haya ido».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!