
Joan Mir no ha tenido el día que esperaba en el Red Bull Ring de Austria. El mallorquín ha estado probando algunas novedades hoy; aunque no le han servido para marcar un buen tiempo.
Joan Mir ha terminado el viernes en Austria ocupando la última posición de la tabla de tiempos; a casi dos segundos de Marco Bezzecchi, el piloto más rápido de hoy. El Repsol Honda ha traído al Red Bull Ring algunas novedades, y otras piezas antiguas, para intentar mejorar el rendimiento de la moto. Aún así, Mir no ha podido hacer demasiado, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Austria.
Mir se ha encontrado con numerosas dificultades que le han impedido hacer un buen trabajo. «Se me ha complicado un poco el día para hacer la vuelta. Porque entre la lluvia, luego me han marcado ‘box’ tarde, no he podido poner el neumático delantero que quería, me han cancelado una vuelta que era aceptable. Y luego cuando venía bajando esa vuelta, en la última vuelta se ha puesto a llover en el último sector. Entonces, creo que hoy se podría haber hecho un poquito mejor de lo que hemos hecho las últimas carreras. Pero bueno, nos lo guardamos para mañana.»
«Con la otra moto tampoco es que nos vaya muy bien»
Los pilotos del Repsol Honda han trabajado con nuevas piezas aerodinámicas. «Bueno, el tema de la aero puede ser positivo; sobre todo porque hay menos ‘wheelie’. Entonces puedes poner más potencia, y es un cambio radical. Esto hace también que en otras fases, que igual antes teníamos problemas, como el tema del grip, lo haces bastante peor. Pero bueno, lo puedes compensar de otras maneras, que es un poco lo que estamos haciendo.»
El mallorquín ha probado además un chasis diferente en el GP de Austria. «Sé un poco cómo funciona la otra moto. Era una manera de adelantar algo de trabajo con esta, ver hasta dónde podemos llegar. Porque sabemos que con la otra tampoco es que nos vaya muy bien. Entonces, me ha parecido que era algo coherente para hacer. De momento no puedo decir que es mejor, pero puede tener más potencial. Llevamos de los primeros chasis que se hicieron en los test, de Honda.»
Joan Mir ha finalizado a casi dos segundos de Marco Bezzecchi, el más rápido del viernes. «La verdad es que seguimos ahí en el pozo. En la situación en la que estamos, es lo que se pueda rascar este fin de semana. Mañana intentaremos mejorar y acercarnos a ese Top10. Y a partir de aquí, ir creando confianza para el piloto. Y si se trae algo más en las próximas carreras, pues dar otro pasito más. Es a lo que podemos aspirar ahora. De momento estamos lejos de los demás, esa es la realidad.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!