Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir hundido pese al chasis Kalex: “Es muy difícil para un piloto como yo verme en esta posición”

13 May. 23 | 19:30
FOTO: Repsol Honda Team

Joan Mir ha terminado décimo cuarto en la Carrera Sprint de este sábado en Le Mans. El mallorquín aún no se encuentra cómodo con la Honda, en un fin de semana en el que Marc Márquez ha destacado.

Joan Mir ha sido la última Honda clasificada en la Sprint de MotoGP en Le Mans. El piloto oficial de Honda ha ocupado la décimo cuarta posición de la tabla. Mientras, Marc Márquez ha sido quinto tras salir segundo en la parrilla. Los pilotos del LCR Honda, Takaaki Nakagami y Álex Rins, han finalizado décimo y undécimo respectivamente. El mallorquín ha analizado su situación tras la carrera de este sábado, según nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans.

Su análisis de la Carrera Sprint. “Bueno, esta carrera, sinceramente, ha sido muy dura. Tuve algunos problemas para manejar la moto y mantener la trazada. No puedo hacer todo lo que me gustaría. En este momento, el equipo no entiende lo que necesito para ser fuerte; y yo no entiendo qué debemos hacer todavía para pilotar mejor la moto. Porque he intentado pilotar de una forma diferente, con un estilo diferente; que en este momento no es mi estilo natural. Pero no estamos en la posición que queremos. En este momento estamos luchando. Ayer fue así, hoy ha sido así, veremos mañana.”

“Mi motivación pasa por ganar”

La situación actual con la Honda. “Si entiendes un poco la situación, ves cómo llegamos aquí, pusimos la moto el viernes en el FP1, y no fui capaz de mejorar la vuelta de la FP1. Sé como pilotar, porque estoy ahí. Pero si intento ir más fuerte, todo se vuelve más complicado. Así que no es que me haya olvidado de cómo pilotar, sólo hay que entender lo que necesitamos para explotar mi estilo de pilotaje.

La clave para mejorar. “Por supuesto que, como piloto, puedes cambiar cosas, pero no puedes cambiarlo todo. Así que necesitamos encontrar este compromiso, con el equipo, con lo que necesito. Ahora estoy pilotando una moto diferente, y no fuimos capaces de hacerla funcionar en esta carrera. El viernes sí. Modificamos algunas cosas, pero cuando estoy pilotando siento que no puedo empujar.”

Mir reconoce una falta de motivación causada por sus resultados esta temporada. “Quiero ganar. Es muy difícil para un piloto como yo, verme en la posición en la que estoy. Mi motivación pasa por ganar carreras, por hacer podios, estar en el grupo delantero. Ese es mi combustible. Y hace mucho tiempo que no tengo ese combustible, así que lo necesito”.

Cómo se siente tras la reunión del Panel de Comisarios del viernes. “Nosotros insistimos en mantener la consistencia y simplificar un poco las cosas. Pienso que podría ayudar. Les dimos algunos ejemplos. Si penalizas mucho situaciones similares de forma diferente, esto crea confusión para nosotros y para todos. Así que insistimos en eso, veremos qué hacen. Es todo lo que puedo hacer, ahora tengo cosas más grandes que pensar en las penalizaciones.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"