Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir, ilusionado con la nueva temporada: “Soy capaz de sentir que algo funciona mejor”

14 Dic. 23 | 18:30
FOTO: Michelin

Joan Mir tuvo sensaciones positivas durante la jornada de test en Valencia, con el nuevo prototipo de Honda para la temporada.

La primera temporada de Joan Mir en el Repsol Honda no ha ido como esperaba el piloto. Mir tan sólo acumuló 26 puntos en la clasificación general de MotoGP, con un único Top10 en todo el año. Por contra, las caídas han sido una constante para el piloto, llegando a perderse varias citas del Campeonato por lesión.

La frustración con la que terminó 2023 pareció difuminarse tras probar la RC213V de 2024; en la cual pudo subirse durante los test de Valencia. Tras los numerosos problemas de Honda en los últimos años, la marca japonesa ha presentado un prototipo radicalmente distinto con la que Mir terminó décimo tercero en la tabla de tiempos.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

No obstante, el mallorquín se mostró optimista con el trabajo realizado por la marca del ala dorada. “Honestamente, estoy muy contento. Es la primera vez que soy capaz de sentir una diferencia desde que llegué. Que algo realmente funciona mejor, afirmó. “Con todo el viento, a veces es difícil hacer una comparación adecuada. Pero incluso con este viento, al instante pude sentir una mejora y eso honestamente es muy bueno”.

“Si tenemos más control en las manos es una ventaja”

El piloto explicó también cómo fue su trabajo en el trazado de Cheste. “En la última parte del día, nos centramos en intentar hacer un ajuste, probando algunas cosas en la parte delantera de la moto. No hicimos un time attack adecuado, solo hicimos nuestro día lo mejor que pudimos y no hubo tiempo suficiente para meter todo. Pero tenemos que estar contentos con los tiempos de vuelta y el ritmo”, añadió.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez tiene problemas al final del test: "Debemos tener una solución para la carrera"

Mir, no obstante, rodó con neumáticos usados durante la jornada. “Con neumáticos usados, estar en 30 bajo es algo que me alegra. Porque es el tiempo de vuelta que necesitas para estar al frente. Así que es fantástico”. En cuanto a los cambios de la moto, el principal es el peso. Lo que pude sentir es que la moto es más ligera. Entonces, frena un poco mejor, estresas lo mismo pero ahora estás frenando en un punto diferente. También ayuda un poco en el lado de las curvas. Ayuda en todo lo que se puede mejorar con una moto más ligera. Así que eso es solo una ventaja”, contaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

El agarre de la moto también ha mejorado con respecto a la anterior; siendo además más grande. “Parece que el agarre, que es algo de lo que nos quejamos durante todo el año, es mejor. Probamos algunas cosas en la configuración, moviendo el equilibrio de la moto. La moto si la ves es un poco más grande que la anterior.

En resumen, las sensaciones han sido positivas. “Pude tener una mejor sensación, un mejor feedback en la parte delantera. Es solo la primera prueba, pero es cierto que es una pista en la que se exige mucho a la parte delantera”. De cara a Sepang, Mir aún pide algunas mejoras más. Si tenemos más control en las manos es una ventaja. Eso es lo que estaba haciendo con la Suzuki y al final de las carreras, siempre podía ser fuerte por esto, no solo confiando en la electrónica”, apuntaba.

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!