
Joan Mir, satisfecho pero con margen de mejora tras la carrera Sprint en Argentina.
Joan Mir finalizó en la octava posición en la carrera Sprint del Gran Premio de Argentina, logrando un resultado sólido pero con la sensación de que aún queda trabajo por hacer de cara a la carrera del domingo. Tras la carrera habló con los medios de comunicación, el piloto de Honda destacó las dificultades que ha experimentado con la tracción a la salida de las curvas, aunque también resaltó la evolución positiva respecto al fin de semana anterior en Buriram.
Un resultado positivo, pero con problemas de tracción. «Ha sido una carrera bastante buena, sólida. No tenía nada más, por así decirlo, porque estoy teniendo algunos problemas en la aceleración y en la salida de las curvas. Mi moto no tiene la tracción que probablemente podríamos conseguir. No me refiero a que los demás la tengan, sino que el potencial de esta moto en ese aspecto es mayor, pero por alguna razón nuestro ‘setup’ no lo está permitiendo en este momento.»
Evolución respecto al día anterior
Mejoras respecto al día anterior, pero con margen de evolución. «Hemos mejorado respecto a ayer. He mejorado los tiempos por vuelta, todo ha ido bien. Incluso la vuelta en la Q2 no fue mala, hice un 1:37.5 con un solo neumático y en solitario, mientras que la ‘pole’ estuvo en 1:37.2. Fue una vuelta bastante buena, pero falta algo. Cuando abro gas en ángulo máximo, la moto patina mucho y no siento que la parte trasera esté transmitiendo la potencia al suelo como en el último Gran Premio. Espero que tengamos margen para mejorar de cara a mañana.»
Una carrera de supervivencia y algunas ventajas estratégicas. «En esta carrera he sobrevivido. Es cierto que adelanté a varios pilotos que no tenían mi ritmo. Sabía que hicieron la vuelta rápida siguiendo a otros, mientras que yo la hice solo. Esto, en la carrera, puede marcar una diferencia. Pero la realidad es que creo que hay margen para hacer más mañana, así que espero que podamos hacer una buena carrera.»
Análisis de los datos de Zarco
Zarco como referencia para mejorar la tracción. «En cuanto a referencias, quizá podamos analizar los datos de Zarco. Su tracción es mejor que la mía en este momento y tenemos que entender por qué. Luca Marini también está teniendo problemas en este aspecto, mientras que otros no los están sufriendo tanto. Hay que analizarlo, porque está claro que Zarco y el equipo LCR están haciendo un gran trabajo, pero creo que nosotros tenemos margen de mejora.»
Adaptación al circuito y expectativas para la carrera del domingo
Opciones de mejora para la carrera del domingo. «Sobre posiciones, ¿más allá del top 8 es posible mañana? Sí, creo que sí. La carrera larga puede darnos algo más, porque no será tan rápida como esta. Probablemente habrá que gestionar un poco más. Si logramos gestionar bien los neumáticos, que en esta pista es importante, quizá al final de la carrera podamos remontar como en los viejos tiempos. No sé qué pasará mañana. En el equipo tenemos que analizarlo y entender si seremos capaces de mejorar en la carrera. Pero debido a la cantidad de derrape que he tenido en esta Sprint, estoy seguro de que podemos mejorar algo para mañana. Tenemos deberes por hacer.»
Satisfacción con la pelea en pista, pero ambición por mejorar. «Estoy contento porque estamos luchando con pilotos con los que debemos luchar. En un fin de semana favorable, tal vez podamos hacer algo más. Si no, el top 8 es un buen objetivo. Mañana intentaremos ir a por un top 6, sería positivo. Con cinco Ducati delante, será complicado, pero lo intentaremos.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!