Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Irme significaría el fracaso, el objetivo es la renovación”

27 Jun. 24 | 20:45
Joan Mir Repsol Honda HRC MotoGP TT Assen GP Países Bajos
Foto: Box Repsol

Joan Mir explica cómo se siente antes de empezar la acción en el Circuito TT de Assen.

Está siendo otra temporada dura para Honda, que en cada Gran Premio tiene al menos uno o dos pilotos marcando un cero por caída. Joan Mir explica cómo son sus sensaciones antes de llegar al Gran Premio de los Países Bajos en Assen. Lo cierto es que antes ha habido tres semanas de descanso en MotoGP, así que al menos el mallorquín llega con las pilas cargadas habiendo descansado. Además, lo último que se realizó fue ese día de test en Mugello, pero la lluvia no dio tregua.

“Es cierto que probablemente llegué en el peor momento de toda la historia de la casa, pero irme significaría el fracaso”, afirmaba Joan Mir. “Los que se fueron antes que yo venían de una etapa ganadora con el equipo, pero para mí es diferente, así que aunque todavía no hay nada concretado, el objetivo es la renovación”, explica su situación en la que él fue campeón en 2020 con Suzuki, llegando en el peor momento históricamente para HRC.

Mir sigue confiando en Honda: “La marca japonesa tiene todos los recursos para crear una moto competitiva, por eso me gustaría quedarme. De hecho estamos cerca de firmar, también porque confío en su voluntad de trabajar duro para recuperarme. Ahora mismo tengo malas sensaciones y sigo quejándome de lo que no funciona”, añadía el balear.

“La marca japonesa tiene todos los recursos para crear una moto competitiva, por eso me gustaría quedarme”

“Vivir la situación día a día es complicado, pero se ve que en la fábrica se están remangando y la actitud que tienen es muy positiva, así que aunque las mejoras no se verán de inmediato, tarde o temprano lo que se está haciendo dará sus frutos”, admitía Joan Mir. “¿Debo esperar antes de firmar para ver si realmente habrá avances? Me gustaría, pero en el MotoGP de hoy en día los acuerdos se hacen cada vez antes, todo el mundo quiere acabar cuanto antes, así que esperar significa arriesgarse a quedarse fuera”.

En cuanto al material que le ofrece Honda: “Con el paquete actual, creo que tardaremos un par de temporadas. El año pasado me costó aceptar que estábamos tan atrás, ahora ya lo asumí y tengo la actitud correcta. Es muy malo estar relegado al fondo del pelotón, pero hay que encontrar lo positivo. Creo que ya podemos ver la luz tras el descanso”, afirmaba Mir.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el trabajo de Honda: "Hay que tener confianza; si no, deberíamos irnos a casa"

“Después de Mugello creo que todos teníamos otra idea y en cambio se produjo la sorpresa de Martín en Aprilia y Márquez en el equipo oficial”, analizaba de nuevo el mercado de fichajes de la categoría reina. “Digamos que terminó de la manera más accidentada. ¿Quién ganó más? No lo sé, creo que todos”, terminó su discurso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!