Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: «KTM es velocísima en comparación con Honda»

10 Jun. 25 | 13:15
Joan Mir
FOTO: HRC

Joan Mir terminó décimo cuarto en los test de Aragón.

Joan Mir ha estado muy ocupado este lunes en Motorland. El piloto de Honda ha trabajado duro durante la jornada de test oficiales de MotoGP en Aragón para encontrar mejoras que les permitan ser competitivos. El mallorquín se ha encontrado además con un reto extra, al no estar presente su compañero de equipo, Luca Marini, tras lesionarse durante unos entrenamientos en Suzuka. El piloto se mostraba optimista con el trabajo realizado; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Mir ha valorado muy positivamente el nuevo basculante de Honda. «El basculante me ha dado buenas sensaciones. No es una revolución, sino una evolución que podrá ayudarnos a ser más competitivos. En este momento luchamos en términos de grip y aceleración, esta novedad podrá permitirnos dar un paso adelante. Seguramente Johann Zarco tiene experiencia en las evaluaciones, pero debemos estar tranquilos, porque los lunes siempre encontramos condiciones óptimas. Por lo demás no hay nada negativo».

Su trabajo de este lunes. «También probamos algunas cosas de electrónica, pero nada respecto al motor. Como ya he dicho estoy contento, porque hemos mejorado velocidad punta y aceleración, es decir, las que eran nuestras prioridades en la víspera».

«Aún no somos capaces de tener un paquete que nos permita mejorar el motor»

La velocidad punta, sin embargo, es la asignatura pendiente de Honda. «Sé que estamos lejos. Esta mañana aproveché mucho el neumático medio, haciendo algunas vueltas en 1:46, pero perdemos demasiado respecto a nuestros rivales. Dentro de mí soy consciente del hecho de que en recta seguiremos luchando. Como ya dije ayer es difícil controlar este aspecto porque no consigues adelantar y te adelantan en cuanto tienes un piloto detrás. Puedo citar por ejemplo KTM, que es velocísima en comparación con nosotros».

Los ingenieros son conscientes de este problema. «Ellos dicen que sí, saben lo que falta, pero la verdad es que aún no somos capaces de tener un paquete que nos permita mejorar el motor. Podemos mejorar otras áreas, pero a día de hoy el motor sigue siendo uno de los puntos en los que ya llevamos trabajando un par de años».

El mallorquín ya mira a las siguientes citas en Mugello y Assen. «Sobre el papel Assen podría ser mejor, pero quizás también Mugello podría ofrecernos aspectos interesantes, dado que hay curvas de tercera marcha. Debemos esperar, porque a veces se parte con una idea y luego la pista dice lo contrario».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Rossi pasa de Márquez o Lorenzo: "He tenido muchos rivales, pero el número uno es Stoner"