Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “La dirección de Honda no era la correcta y ahora estamos pagando las consecuencias”

13 Abr. 24 | 17:40
FOTO: HRC

Joan Mir terminó el viernes en la vigésima posición; aunque espera mejorar este sábado.

La historia se repite en Austin: las cuatro Honda han terminado la jornada del viernes en COTA en lo más hondo de la tabla. Joan Mir acabó en la vigésima posición, por detrás de Joan Zarco, tras haber sufrido una caída en los últimos compases de la sesión; cuando todos los pilotos luchaban por conseguir un buen tiempo. El mallorquín reconocía a los medios que el enfoque de esta temporada quizá no es el adecuado para volver a luchar por las posiciones delanteras. Aún así, se mantiene seguro y optimista.

Su balance del viernes no es nada positivo. “Tan duro como en Portimao, esa es la realidad. Ayer no estaba muy convencido sobre hoy. Estamos teniendo algunos problemas con los que estamos luchando más de lo que esperaba después de los test al comienzo de temporada. Este problema después de un circuito y otro y otro, no está mejorando. No estamos mejorando ahí. No puedo decir realmente cuál es el problema, pero creo que tomamos una dirección que no era la correcta, y ahora estamos pagando las consecuencias. Así que tenemos que seguir trabajando”.

“Como piloto me siento fuerte, pero la situación es la que es”

Espera mejorar de cara a la jornada del sábado y luchar por entrar en la Q2. “Probablemente hemos detectado el problema, ahora tenemos que trabajar en él. Mi posición de hoy probablemente no es la real, porque tuve una caída. Pero creo que tenemos la posibilidad de entrar en la Q2. El año pasado estaba más cerca, perdí la Q2 por un par de décimas. Mi pilotaje aquí no era el perfecto; pero creo que he mejorado en eso. Pero por el momento estamos teniendo más dificultades que el año pasado en este circuito; y quizá en Portimao”.

En Honda ya han entonado el ‘mea culpa’ y continúan trabajando en buscar soluciones. “Lo importante es asumir la responsabilidad sobre lo que está pasando, cambiar rápido y tratar de cambiar rápido de dirección. Aquí es donde tenemos que ser inteligentes. En los test tuvimos esas concesiones que han sido de gran ayuda para hacerlo. Como piloto me siento fuerte; estoy apretando, no me rindo. Pero por el momento, tenemos estos límites y la situación es la que es”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Italia en Mugello