
El piloto mallorquín logró un valioso podio en Japón y destacó tanto la importancia del trabajo en equipo como la necesidad de afrontar con calma las críticas externas.
El piloto mallorquín logró subir al podio en Japón tras firmar una brillante actuación que le permitió acabar en tercera posición. Una recompensa a su constancia y al trabajo realizado en los últimos grandes premios. Con la sinceridad que le caracteriza, Mir habló tras la carrera sobre sus sensaciones, el valor de este resultado y la importancia de contar con un entorno que lo apoye. Esto es lo que ha dicho a los medios de comunicación, donde se encontraba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Sobre si esperaba este resultado. “No, no, esperado, no, ansiado, pero no esperado aquí. Sí que me esperaba estar cerquita, creo que una posición bastante real este fin de semana hubiera sido un top 5. Porque venimos ya de hacer muy buenos entrenos, buenas qualy. Me he clasificado en primera fila ya en Brno, me clasifiqué. He hecho buenos entrenamientos, pero no he cuadrado nunca un resultado y creo que nuestro potencial sí que era un potencial para hacer un top 5, pero aquí hemos sacado algo más”.
El apoyo del equipo como clave de confianza
En relación a los que dudaban de él. “Es normal, no me lo tomo nunca nada personal, pero es normal porque en este mundo eres lo que hayas hecho en tu última carrera. Ahora los mismos me van a poner en un pedestal por haber hecho esto y cuando te vaya mal serán los primeros en desacreditarte. Esa es la exposición a la que estamos sometidos. Pasa conmigo, pasa con Pecco, que hace dos carreras no estaba ahí: ahora que malo es Pecco y ahora que bueno vuelve a ser. No me lo tomo nunca nada personal, pero sí que es verdad que la gente a veces puede ser muy cruel en las redes sociales y eso es una realidad. Este mundo cada vez tira más hacia ese lado y la gente no se da cuenta del daño que puede llegar a hacer”.
Sobre cómo asume esa presión mediática. “Sí, totalmente. Para mí lo importante es que dentro del equipo tengo a gente que cree en mí, que ha creído en mí. Incluso cuando yo realmente dejé de hacerlo en algún momento. Dentro del equipo la verdad es que tengo un entorno muy bueno. Tengo un team manager bestial. Estoy en un equipo que, por algo, es el mejor del mundo”.
Sobre la importancia de dar continuidad a este resultado. “No esperemos que no sea una flor de un día, porque más que nada, ¿sabes qué pasa? Que no siento, y creo que nadie lo siente así, que haya sido un fin de semana donde ha pasado de todo, que los favoritos no han estado delante. No ha sido así. Ha sido un fin de semana en el que los favoritos han estado delante, no ha fallado nadie. Todos hemos dado el máximo y ha sido un podio muy ganado, muy real”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!