Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “La Honda funciona mejor en todas las áreas que la del año pasado”

18 Feb. 24 | 20:46
Foto: Box Repsol

El piloto mallorquín nota mejoras en la Honda y confiesa que hay probabilidades de que se quede en el equipo japonés.

Joan Mir se encuentra a pocas horas de iniciar el Test de Qatar, en una pista que no es demasiado fácil para él. Sin embargo, los cambios en la Honda se empiezan a notar, aunque aún permanecen algunos problemas pendientes a resolver. Con un futuro incierto sobre la mesa, el piloto mallorquín afirma que se quedará en el equipo japonés si las cosas siguen yendo por el mismo camino y, además, reconoce que también le hace falta un cambio en él mismo, en su confianza.

El circuito de Losail, una pista complicada para Mir

De entrada, el piloto de Honda habla sobre la importancia del Test de Qatar y cómo van a actuar en este.Este test es importante para nosotros, porque tenemos que reconfirmar muchas cosas. No vamos a probar todo lo que probamos en Sepang, pero probablemente vamos a volver a comprobar un poco todo lo que funciona. Creo que tenemos un par de cosas nuevas para probar en la dirección que pedimos”.

Sin embargo, no todo depende de él, sino que un factor que se suma es el del clima. Esperemos que mañana el viento sea un poco menor y podamos probar bien, porque si no, es difícil. Tenemos que intentar ser, más o menos, tan competitivos o sentirnos tan bien como me sentí en Sepang. Y eso es todo. No es la mejor pista para nosotros, en realidad. Así que significa que si estamos fuertes, cerca de Sepang en términos de posiciones y tiempo por vuelta, estaré muy contento.

En el Test de Sepang las cosas no fueron fáciles y Mir apunta que la pista de Qatar puede ser aún peor para él. “Sepang era muy importante porque nosotros sufrimos en esa pista. Con estar en esos tiempos por vuelta, yo estaba contento, pero tenemos que seguir así. Esta pista para nosotros es aún peor. Así que ya veremos.

Cambios en la Honda: “la moto funciona mejor en todas las áreas”

Las cosas en Honda están cambiando y el piloto mallorquín afirma que se notan muchas mejoras, aunque aún no se puede cantar victoria. “Es una locura. En Valencia la moto era muy similar. Han hecho [el cambio] en un mes y medio o dos. No sé cómo cambiaron completamente el concepto de la moto. La moto funciona mejor en todas las áreas que la del año pasado, sinceramente. Pero bueno, todavía tenemos problemas similares ahora mismo.

Aún así, pese al cambio en la moto, Mir reconoce que necesita también un proceso de él mismo. “Creo que las soluciones están dentro de la moto porque soy el mismo piloto que el año pasado, y en Sepang fui mucho más rápido. Así que no es que haya olvidado cómo ser competitivo, es sólo que necesitamos un poco de tiempo para estar listos. También en términos de piloto. Personalmente y técnicamente, necesito un poco de tiempo. Creo que el año pasado estuve un poco ‘lesionado mentalmente’. Y necesito tiempo para salir de esto. Confianza, resultados. Creo que puedo estar donde estaba. Necesito un proceso, de Honda y mío.

Sobre quedarse en el equipo japonés, el piloto mallorquín aún no lo tiene claro, aunque afirma que si las cosas siguen así, posiblemente querrá quedarse. “Esto, sinceramente, no lo sé. Es verdad que han hecho un cambio completo. Para mí es muy importante entender si es suficiente o no. Y lo decidiré cuando lo sienta. Por el momento no lo siento, no lo sé. Así que es muy pronto para hablar de esto. Quiero disfrutar de las carreras. Si soy capaz de disfrutar en la primera parte del año tanto como lo hice en el Test de Sepang, seguro que querré quedarme. Pero de momento tenemos muchas preguntas que responder.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mensaje que calmó la tensión entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez