Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir la lía en la Sprint: «Por suerte o por desgracia, hoy no nos jugamos un podio»

15 Nov. 25 | 17:00
Foto: Michelin

Joan Mir se fue al suelo en la sprint y tiro sin querer a Marini, su compañero en Honda.

Dos vueltas. Eso es lo que ha durado la carrera de los dos pilotos de Honda Joan Mir y Luca Marini. Tras una salida en la que el mallorquín ha tenido varios lances con Fermín Aldeguer y Binder, en la vuelta número dos, tras intentar adelantar a su compañero, se ha ido al suelo y la moto del 36 se ha llevado por delante al italiano de HRC. Nuestra compañera Nerea García nos ha trasladado sus palabras desde el paddock de Valencia.

El campeón del mundo de 2020, que ha pedido perdón a Luca justo después del incidente, salía en décima posición tras mostrar de nuevo una buena velocidad a una vuelta, quedándose a cuatro décimas de la pole de Bezzecchi. Por su parte, Marini partía decimotercero tras no poder pasar a la Q2. Honda está en plena lucha de salir del último escalón de las concesiones y solo faltan nueve puntos para lograrlo, ya que Zarco tampoco ha podido sumar en el día de hoy, por lo que mañana es la última oportunidad.

«Para mí el neumático delantero nos ha perjudicado para no tener potencial»

Cero de Honda en la sprint: «Está claro que me sabe mal porque no soy un piloto que acostumbra a hacer este tipo de errores. Me he caído y he tenido una mala suerte que me he llevado a mi contra del equipo, pero esta es la realidad. Lo primero que he hecho es pedir disculpas porque realmente no quería que esto sucediera. Pero, por otro lado, tenía que adelantar, porque es que en la 1 me he tocado con Fermin, en la 2 me ha tocado Binder, y todo esto me pasa por salir por fuera. Salía por fuera, la salida no ha sido espectacular y bueno, y he tenido estos dos problemas en las dos primeras curvas, me ha hecho perder tres o cuatro posiciones. Me he encontrado con un grupo que no era el mío, luego he empezado a remontar, he pasado a Ogura y cuando he llegado a Luca he querido pasarlo en la curva 2. No ha sido una frenada espectacular, simplemente he frenado un poquito más tarde que él, he entrado en curva, mix de asfalto frío, gomas todavía que no estaban del todo calientes, en temperatura y bueno, y ha bastado para caerme».

¿Disculpas aceptadas? «Sí, seguro que sí, seguro que sí, Luca es un tío guay. Por suerte o por desgracia, hoy no nos jugamos un podio, esto es algo que nunca te gusta, que no te gusta que pase».

«Creo que todo el equipo quiere que no tengamos concesiones»

Sumar nueve puntos para eliminar concesiones: «Creo que todo el equipo quiere que no tengamos concesiones. Yo el primero. Está claro que con el calendario que tenemos si tenemos concesiones no tenemos mucho tiempo de hacer test. Pero yo creo que más por el equipo, por haber cerrado una etapa de, bueno, hemos conseguido este año quitaros las concesiones de encima, pues puede ser una cosa positiva. Pero es más simbólica que otra cosa, ¿sabes? Entonces yo mañana me centraré en intentar hacer mi trabajo e intentar tener un poquito de mejor suerte en esas dos primeras curvas. Y un poquito vigilar un poco más».

Sensaciones a una vuelta: «Está claro que a una vuelta ha costado, pero es que claro, me queda tres décimas, casi cuatro, y me queda del diez. O sea, yo cuando he pisado 29.2, que lo he hecho solo y tal, he dicho, bueno, esto yo creo que estoy cerca de la segunda fila. Nada más lejos de la realidad, no estoy lejos, no, porque estoy a menos de una décima, pero todo el mundo se ha metido aquí. Para mí el neumático delantero nos ha perjudicado para no tener potencial. No poder ir con el duro, bueno, nos quita un poquito de rendimiento en las frenadas y nuestro agarre no es el mejor de la parrilla. Entonces si no tenemos frenada no tenemos el potencial de los demás».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Martín ha apretado inconscientemente: "Cuando se enciende el semáforo no puedes evitar intentar ir hacia delante"