Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “La nueva moto es más potente en recta y la aerodinámica es diferente”

3 Feb. 24 | 17:15
Fuente: MotoGP

Joan Mir habla de sus sensaciones después de las tres jornadas del Shakedown de Sepang.

Las marcas japonesas de MotoGP han tenido la oportunidad de participar en el test de tres días del Shakedown de Sepang. A pesas de que el test esté creado para aquellos pilotos probadores y los rookies de la categoría, este año se ha dado la oportunidad a aquellos que han adquirido nuevas concesiones, como es el caso de Honda y Yamaha.

Las dos marcas han sido grandes campeonas, pero actualmente no están pasando por un buen momento. Ni los del ala dorada, ni los diapasones consiguen buenos resultados y sufren más que disfrutan. Por ello, este año los pilotos de Honda; Joan Mir y Luca Marini, y los pilotos de Yamaha; Fabio Quartararo y Álex Rins, han viajado hasta Malasia para poder trabajar en la nueva temporada.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

El equipo Repsol Honda Team ha finalizado el tercer día de test, que ha terminado antes de tiempo debido a la lluvia, con los dos pilotos dentro del TOP 10. Mir ha finalizado en la sexta posiciónMarini en la octava. Mir se ha bajado de la moto satisfecho con el test y gracias a nuestro colaborador Manuel Pecino conocemos sus impresiones.

“Han sido unos días positivos y hemos podido probar una cantidad de cosas. Ahora tenemos que ver el rumbo a tomar”, empezaba diciendo el piloto de estos test. Mir ha podido probar diferentes elementos y dos motos: “Aquí tenemos la moto de los test de Valencia, con algunas modificaciones y otra que es parecida, pero con otro motor”, seguía diciendo Joan Mir, que afirma que la moto de 2023 no está en Sepang.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Trabajo de Honda

La marca japonesa ha estado trabajando durante el invierno, centrados en el paquete de Valencia y el nuevo prototipo y con una meta clara, volver a triunfar: “Hemos visto muchos elementos y muchos cambios dentro de Honda con el objetivo de salir de la mala situación en la que estamos”, reconocía Mir, que añadía: “Sin embargo, una cosa es querer y otra conseguirlo.

Aún hay mucho por hacer

Honda pretende progresar, y aunque Joan Mir parece que tuvo buenas sensaciones, no se siente preparado para empezar la temporada 2024: “Los otros fabricantes nos llevan ventaja. Nosotros ahora estamos dando buenos pasos, pero no me siento listo para la primera carrera, aunque sí me siento fuerte y confiado.

La información que han recaudado durante estos días será importante para que el equipo japonés continúe avanzando. Por ahora, Joan Mir ha hablado de estos cambios: La dirección ha cambiado claramente. La nueva moto es más potente en recta y la aerodinámica es diferente, no como el año pasado que fue casi inexistente”, y ha seguido mencionando: “Intentamos ser positivos y dar un paso más para estar más cerca de los otros”.

Aun así, también ha hablado de los puntos débiles que continúa teniendo la Honda y en los que se debe trabajar: “Continuamos sufriendo derrapes, aunque sí que es verdad que ha mejorado un poco. Este es uno de nuestros puntos débiles, ya que la moto tiene potencia, pero derrapa, reconocía Mir y cree que se puede mejorar.

 

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!