
Joan Mir llega a Silverstone con su futuro claro en MotoGP.
Las vacaciones de verano han servido para terminar de cerrar el futuro de los pilotos de MotoGP que aún no tenían un lugar en la parrilla. Uno de ellos ha sido Joan Mir, quien ha renovado por dos temporadas más con el Repsol Honda. No ha sido una decisión del todo sorprendente, ya que el propio piloto reconoció que las opciones eran muy limitadas tras su paso por la marca japonesa. El piloto ha hablado de lo que espera en el futuro con nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto ha vivido una montaña rusa de emociones antes de renovar con Honda. «El resumen de la historia es un poco lo que he contado. Cada día vengo aquí y tengo que contar mis sensaciones del día a día. Y muchas veces, las sensaciones no son buenas. Pero al final no dejan de ser pequeñas batallas; la guerra es lo que es: el proyecto lo tienes que abrir un poco más».
La situación no ha cambiado mucho desde su llegada. «Cuando yo vine aquí, Honda no estaba en una situación muy diferente de la que está ahora. Vine con la intención de darle la vuelta a la situación; pensando que Honda podría dar un cambio y en dos años podríamos hacer las cosas. No ha sido el caso. A veces las crisis duran más o menos; y esta está durando más de lo que yo me esperaba. Me esperaba este año ya tener una moto más competitiva y estar haciendo resultados mejores. Y no es la realidad».
«Las mejoras llegarán a final de año»
Aún así, Honda está trabajando en mejorar. «Las mejoras llegarán a final de año. Ahora, en las próximas carreras, empezarán a llegar cosas a cuentagotas. Creo que nos pueden ayudar a entender el año que viene qué ha funcionado. Y entender un poco cuál es la dirección. Yo soy muy moderado, porque vengo de pasarlo mal. No espero poner una pieza en la moto y bajar un segundo. La realidad es que a partir de Austria llegarán cositas, y yo creo que eso se traducirá en tiempo, no en sensaciones. En ir mejorando y acercándonos a los primeros».
Mir espera mejores resultados a final de año. «Creo firmemente que en la segunda mitad de temporada se es más fuerte que en la primera. Porque hemos trabajado muy bien durante todo el año, dando información, y parece que van a llegar cosas. La renovación era el paso natural después de dos años en Honda en los que yo no he demostrado nada. No me gustaría haber pasado el mal trago de estos dos años, y luego irme y que la moto funcione. A los fans pido paciencia; porque estamos en plan test».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!