Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir levanta la voz contra el Panel de Comisarios: “Ningún piloto estamos contentos con el trabajo que están haciendo”

30 Abr. 23 | 21:45
Joan Mir Repsol Honda MotoGP Jerez GP España
Foto: Box Repsol

Joan Mir ha terminado el fin de semana con un cero en la jornada de hoy.

El Gran Premio de España no ha sido plato de buen gusto para Joan Mir. El piloto balear ha tenido un fin de semana para olvidar, sin ni siquiera pasar a la Q2 y no clasificar ni en la Sprint Race ni en la carrera larga del día de hoy. En estas declaraciones aclara varias cosas de por qué la confianza encima de la Honda es escasa, pero tiene esperanza de encontrar algo de valor en el test de mañana.

Mir habla de lo ocurrido con Quartararo: “Si en las normas dice que no te puedes salir, yo respeto que esto sea así. Porque si ya empiezas a interpretar por qué ha levantado la vista y tal, no lo veo. Si te sales, te sales, pero que sean igual de tajantes en las decisiones con todo”, se sinceró el mallorquín como nos adelanta Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez.

“Ya poco a poco poder ir recuperando para poder volver a ser el de antes”

“Ahora es complicado qué contar cada día, no te voy a mentir”, dijo Joan. “Ayer te conté lo mismo que te cuento hoy. Las sensaciones no están ahí, no puedo apretar y a la que aprieto me caigo. Esto es el resumen. La confianza cada vez está claro que es más complicado tenerla. Aun así pruebo, sea en la vuelta uno o en la vuelta veinti lo que sea, esto es lo que hay ahora”, desveló.

Pero los pilotos de MotoGP tienen test en Jerez mañana que serán útiles para Honda. “Está claro que me puede ayudar. Honda es la que me puede sacar de esto. Porque está claro que todos sufrimos, todos estamos ahí al borde de caer todo el rato. Mañana siendo optimista espero poder encontrar algo también que me ayude”, comentó Joan Mir.

TE INTERESA VER:
Ciabatti, tras el debut de Ducati en resistencia: "Creo que con pilotos de MotoGP podríamos hacerlo bien"

“Luego el tema de aerodinámica, Stefan Bradl esta carrera ha llevado algo un poco diferente y parece que su potencial no ha sido del todo malo”, mencionó al probador de HRC. “Yo creo que a partir de aquí vamos a ver, supongo que nos podrán ayudar y que me pueda sentir un poco mejor, la confianza será otra, ya poco a poco poder ir recuperando para poder volver a ser el de antes”.

Foto: MotoGP

“El tema de los Stewards es una situación que yo creo que ningún piloto estamos contentos con el trabajo que están haciendo”, se sinceró Mir. “Porque es muy impredecible, no sabes cuando haces una acción que anteriormente igual se ha penalizado, no sabes si te van a penalizar o no. A veces te escapas, otras te ponen una sanción que no es coherente con lo que dice tu argumento. Esto se tiene que regular, tienen que hacer un trabajo un poco más transparente, seguir un poco más las normas y acatarlas. No ponerse a pensar ‘este sí porque tal'”.

“A veces te escapas, otras te ponen una sanción que no es coherente con lo que dice tu argumento”

“Lo de Fabio, yo creo que luego está el factor saber de carreras”, señaló. “Fabio cuando estaba en la primera vuelta de MotoGP en Jerez, un circuito súper estrecho, estaba en mitad de la pista y a la izquierda naturalmente tenía un montón de pilotos y a la derecha también. Bezzecchi se ha abierto, él se ha quedado sin espacio, ha tocado a Oliveira y los dos se han ido al suelo”, contó.

Mir es muy claro con su opinión sobre la sanción a Quartararo hoy: “Que penalicen a Fabio es de tener muy poca idea de motos, porque no es lógico, no es así lo que ha pasado. Hay que mirar, que sí, Fabio ha tirado a Oliveira, porque se ha quedado sin espacio. Esto se tiene que mejorar”, zanjó.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia: "Se decía que Márquez con la Ducati iba a ganar, ahora se dice que no tiene la misma moto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!