Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Lo pasé tan mal el año pasado que tengo miedo de que esto sea un espejismo”

8 Feb. 24 | 17:15
Foto: RRSS @joanmir36official

Joan Mir termina los test de Sepang con sensaciones positivas arriba de la Honda

El piloto español lucía hoy al finalizar los test de Sepang un mejor rostro que los meses anteriores, donde pilotar la Honda se le complicaba por momentos. En la jornada de hoy, Mir ha estado luchando por las primeras posiciones hasta llegar a colocarse tercero y, en alguna ocasión, batirse con su ex compañero de equipo Marc Márquez. Finalmente, el piloto de Honda ha terminado la jornada de hoy en la décima posición, siendo así la Honda mejor clasificada.

“Bueno, estoy contento. Está claro que con toda mejora estoy contento, no podemos ser siempre inconformistas y todo eso. Hay que reír un poco, y hoy es un día que podemos estarlo, hemos confirmado que la moto va mejor. Cuando hemos metido una goma por la mañana ha ido bien, me ha salido el tiempo. Luego he puesto la otra y me he caído, no puede ser todo perfectodecía Mir sobre sus primeras sensaciones, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sepang.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

“Hemos probado la moto en las peores condiciones y es este calor, y he hecho como una simulación, he podido mantener esos 58 medios-altos durante prácticamente las 10 vueltas. El año pasado, para bajar al 59 en carrera era morirse y sufrir mucho. El que yo esté mejor es consecuencia de las mejoras. Está claro que ver que en tres días hemos mejorado los tiempos y estamos más cerca ayuda, son buenas señales corroboraba el piloto, feliz con los tiempos en los que ha rodado.

¿Ve Joan Mir la luz al final del túnel con Honda?

Y es que, como él mismo ha expuesto en muchas ocasiones, el año pasado fue un auténtico martirio en el que se llegó a plantear muchas cosas como piloto y sobre la Honda. Ahora, tras estos test, parece que desde Japón se han traído mejoras para la nueva temporada, que comienza en tan solo un mes en Qatar.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

¿Se siente Joan Mir el piloto referencia de Honda? Los dos pilotos que han venido tienen experiencia, son rápidos y están ayudando mucho a crecer, son una ayuda bestial. No me siento como piloto referencia de momento. Es muy pronto todavía para afirmar que “se ve la luz al final del túnel”. Lo pasé tan mal el año pasado que tengo miedo de que esto sea un espejismo. ¿Hemos mejorado? Sí. ¿Hay que estar contentos? Sí. Pero a seguir, en Qatar empezaremos e intentaremos estar cerquita”

Si esta hubiera sido la moto presentada en Misano, ¿se hubiera quedado Marc?No lo sé, en Misano se planteó que harían todas estas cosas. Es verdad que esta moto va mucho mejor que la de Misano. Uno de los problemas de ahora es que nos sube mucho calor, nos quemamos los pies. Con la otra subía también por el cuello. Igual las alas atraen más calor, pero esto es un problema, y más aquí. El equipo ha cambiado mucho, Santi tiene una manera de trabajar que realmente parece que encaja muy bien conmigo, y estar respaldado por los títulos que tiene, si ha ganado todo eso con Marc es por algo también. El método me gusta mucho y yo me estoy encontrando muy bien

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIR36 (@joanmir36official)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!