
El piloto de Honda HRC, Joan Mir, analiza su segundo día en el Test Oficial de Sepang, del cual tiene una visión positiva.
Nada más finalizar los entrenos en la pista del Circuito de Sepang, nuestro colaborador Manuel Pecino ha podido hablar con Joan Mir y nos ha trasladado sus declaraciones desde Malasia. En estas, el piloto español relata su día en pista, al igual que comenta que cree que le falta a su Honda y qué opiniones tienen sus compañeros de marca respecto a la moto y si coinciden o no en los detalles.
Con estas palabras Joan Mir analiza su segundo día de Test en Malasia: “La verdad es que ha sido un día positivo hoy. Ayer te decía que teníamos que probar hoy motores, dos motores diferentes. Y la verdad, hemos puesto el motor, digamos, nuevo, el primer modelo que han traído. Y cuando lo he puesto esta mañana no estaba muy convencido. No ha sido ponerlo e ir rápido. Ha sido ponerlo, trabajar, trabajar, y trabajar bastante la electrónica. Necesitaba un freno motor diferente. Al final del día me empecé a encontrar bien. Empecé a encontrar, a pilotar como hacía tiempo que no podía hacer, seguramente”.
Sigue comentando sobre el día de hoy: “Hemos puesto el neumático nuevo y te digo que ha salido una buena vuelta hasta la última curva que me he quedado sin gasolina. Y aun así he pasado por meta y he hecho mi mejor tiempo. O sea que creo que nos hubiéramos metido bastante más adelante de lo que estamos. Pero aun así, eso no me cambia nada absolutamente. Lo que estoy más contento es el ritmo que podía hacer antes de poner neumático nuevo. Y con las sensaciones, estoy contento. Que me salga un día bien, que me salgan dos días seguidos yendo rápido y tal, es todavía mejor. Pero creo que todavía hubiéramos cuadrado algo mejor”.
Datos de la Honda según varios pilotos de la marca
Según Luca Marini la configuración, la aerodinámica y el motor ya están algo claros, pero esto es lo que opina Mir: “Está claro, el comentario que dio Aleix Espargaró y Nakagami, lo que a ellos les ha ido mejor. Eso no quiere decir que sea lo que a nosotros nos va mejor. Seguramente muchas cosas las compartimos, pero igual en otras pues no. En este caso parece que vamos bastante de la mano, lo que tanto Aleix como Taka dijeron que funcionaba, estamos coincidiendo bastante. En algunos detalles quizás no, pero en lo importante sí”.
Sobre qué funciona ahora en la Honda, esto detalla Joan: “Cuando hemos probado una geometría diferente, muy parecida a la que llevamos a principio del año pasado. Una geometría que permitía llevar la moto de una manera. Tienes que frenar muy fuerte, tienes que entrar en la curva con ganas y a mí es la manera que me funciona. Soy seguramente bastante más agresivo que los otros pilotos Honda en esa fase. Cuando tengo las armas para poder hacerlo, voy rápido. Y la moto me responde, pues ahora me está empezando a responder y voy rápido. A ver hasta cuándo lo puedo hacer esto y espero que podamos tener estas sensaciones y llevarlas a la primera carrera. Esto sería fantástico, no es casualidad que dos días hayamos sido rápidos. Estoy contento”.
El contraste entre Zarco y Mir con la Honda
La prensa comenta que siempre hay un contraste entre las declaraciones de Johann Zarco y de Joan Mir, siendo ambos pilotos Honda. Esta es la opinión del ‘36’: “Hay siempre un contraste, no solo un día y en todos los comentarios. Es el estilo de moto con el que él se encuentra cómodo, yo no me encuentro cómodo, son estilos muy diferentes. Eso es cierto, yo lo veo así también. Si mejoramos la performance de la moto en general… Zarco también mejorará y yo mejoraré más seguramente, pero él mejorará, seguro. Y esto es bueno para Honda y es bueno para todos. Él ya ha rodado más rápido que el fin de semana, pero él ha rodado algo más rápido y es que yo le he rodado un segundo y medio más rápido del fin de semana. Nada es casualidad aquí”.
¿Probar muchas cosas en un Test, confunde?
Para finalizar, Joan Mir responde a las declaraciones de Zarco comentando que ‘probar tantas cosas a la vez, confunde’ y esta es la respuesta del piloto catalán, así concluye: “Estoy de acuerdo, pero es que en los test hay que hacerlo también. Durante el fin de semana de carrera, pues es normal seguramente que esto te puede confundir, pero yo es que en los test es que quiero probar cosas, quiero encontrarme, ver si algo funciona, quedármelo, algo que no funciona, sacarlo fuera y tal. Y esto es parte de también ser oficial. Es que esta ha sido mi vida en los últimos años, de muchas cosas probarlas y que funcionen y usarlas, pero muchas otras veces es prueba esto, no te gusta, lo llevas porque la evolución irá por ahí y te lo comes, si no eres oficial dices no, yo uso lo otro que funciona y cuando llegue ya uso lo otro. Entonces ahora siendo oficial pues también tenemos que ayudar todos a mejorar el proyecto, todos tenemos que ayudar y Zarco lo hace”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!