Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Lo que nos da problemas es algo muy grande, no puedo decir el que”

14 Abr. 24 | 15:30
Joan Mir Repsol Honda
Foto: Joan Mir RR. SS

Joan Mir no ve nada positivo en la nueva Honda y se ampara en las concesiones.

El campeón del mundo de MotoGP en el año 2020 con Suzuki, Joan Mir, llegó a Austin con la esperanza de encontrar un mayor rendimiento que en las primeras dos carreras y teniendo en cuenta que, históricamente para Honda, COTA había sido un circuito que potenciaba las características de la RC213V. Por lo menos eso parecía y más si recordamos que Alex Rins gano el año pasado con la LCR, algo que, a día de hoy, sigue sorprendiendo. No solo no se han acercado, sino que están todavía peor.

El mallorquín clasificó vigésimo el viernes y las motos japonesas ocupaban las cuatro últimas posiciones en la parrilla de salida, con Johann Zarco decimonoveno como la mejor nipona. Si esto es malo, lo de la sprint fue peor. Nakagami, Zarco y el propio Joan se fueron al suelo y solo ‘sobrevivió’ Luca Marini, finalizando decimoséptimo, que, en ese caso, era la última posición tras los abandonos. Joan atendió a la prensa y analizo su carrera, y la actual situación, que no es nueva, de Honda.

Un buen comienzo que duro poco: “El inicio fue fantástico y recuperé muchas posiciones en la primera vuelta. Eso fue genial, hasta que llegue a la curva 12. Ahí, otra vez, un piloto me golpeó y destrozó todo el carenado. Tenía un agujero en la parte izquierda, estaba sin alerón delantero, que estaba completamente roto, y la parte trasera también quedó destrozada. La moto estaba inconducible, pero no quería parar y se me fue de delante. Estoy enfadado conmigo mismo porque cometí un error, no puedo caerme en esas condiciones”.

Foto: Repsol Honda Team

Lejos y peor que el año pasado: “Aparte de eso, veo que estamos muy, muy lejos. Esta moto tuvo algo positivo el año pasado y ahora no tenemos nada. El año pasado fue una moto que se podía parar y girar. Luego nos pedimos demasiado en esta buena parte que esta moto tenía y empezaron los golpes. Pero ahora es que no puedes marcar la diferencia incluso en esa parte. Así que estamos un poco perdidos porque no tenemos un avance en cualquier área en el momento“.

¿Un problema crítico?: “Lo bueno es que tenemos concesiones, pero tenemos que tomar una línea completamente diferente en términos de desarrollo. Espero que estos chicos continúen trabajando. Sé que es difícil y lo están haciendo, pero esta es la conclusión. El concepto puede ser cambiado, esta moto puede ser cambiada, pero lo que nos da problemas es algo muy grande. No puedo decir el qué, pero lo puedes imaginar y tenemos que empezar a pensar en ello”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”