Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Mañana será una carrera de supervivencia, no se ni como la acabaré”

14 Oct. 23 | 17:30
Fuente: Box Repsol

Joan Mir relata todas las dificultades que esta viviendo sobre la Honda

Este fin de semana es uno de los marcados en rojo para las Hondas. La primera Honda en parrilla es la de Marc Márquez en la octava posición, su compañero de filas Joan Mir solo consiguió una decimonovena posición. En la carrera al sprint Mir ha empezado a marcar un buen ritmo, y ha ido ganando plazas hasta quedarse duodécimo, pero en las últimas vueltas ha tenido problemas que el han dejado en la decimosexta posición.

Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trae las palabras del piloto mallorquín después de la carrera al sprint:El día de hoy, honestamente es lo que esperaba. Pero ha salido peor de lo que esperábamos en un principio. Tenia buenas sensaciones, más que ayer y podía mostrarme más fuerte, pero honestamente, ese es nuestro límite, es un lastre que no nos deja mejorar”.

“Hemos rodado en vueltas similares que los demás, pero hay algo que nos añade esa dificultad extra. En la carrera a sprint de hoy, primero he tenido problemas con el frontdevice, y ahí he perdido un poco, luego he conseguido remontar algunas posiciones y me sentía cómodo en ese ritmo. El tener la pista libre  me ha hecho rodar bien, y conseguir buenos tiempos”. Declara el mallorquín.

Joan sigue explicando las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar: “He estado rodando en tiempos similares al los del top seis, y creo que es como siempre. Empiezas la carrera, como en la India, y con esa velocidad puedes acabar en un top cinco, o seis. Y estamos hablando del mismo piloto y en la misma moto, pero luego vas perdiendo posiciones porque el rendimiento de la moto baja”.

Joan Mir: “Mañana será una carrera complicada, porque en las últimas vueltas cuesta cada vez más mantenerse en la moto”

“Tenemos que encontrar esa tecla que nos haga avanzar, mañana será una carrera complicada, porque en la últimas vueltas cuesta cada vez más mantenerse sobre la moto, es algo difícil y hay que encontrar una solución a eso. He tenido un toque con Naka y he acabo blanco en las dos últimas vueltas porque veía que no me podía hacer con la moto, y ahí perdí unos segundos vitales”. Comenta el piloto de Repsol Honda.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Se desvela el número que llevará Pedro Acosta en MotoGP

He estado unas vueltas detrás de Pecco para conseguir mejorar tiempos al rebufo, durante las primeras muy bien pero el neumático delantero que no era nuevo ha caído enseguida. En el run 2 con un neumático nuevo no he podido calentarle bien, y no me he enganchado a Pecco ni en el tercer ni cuarto sector”

“Estoy convencido de que ayer estaba  más cerca, pero hoy no era capaz de arañar ese medio segundo. Las ruedas hemos comprobado que a partir de la segunda vueltas empiezan a caer, sobre todo cuando intentas adelantar o ir más fuerte. Cuanto más lo intentas peor sale. Mañana será una carrera de supervivencia, no se como sere capaz de acabar la carrera” . Joan Mir se muestra pesimista con la carrera que se disputara mañana en el circuito de Mandalika.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "No esperaba ver a Márquez tan delante en tan sólo unas horas"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!