Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Marc Márquez me molestó y no pude hacer la vuelta”

13 Oct. 23 | 19:45
Fuente: HRC

Joan Mir no empieza bien el fin de semana dejando decimonovena la Honda.

Joan Mir, se ha pronunciado sobre el ingeniero de pista que va a tener Marc Márquez, a quien conoce muy bien. Frankie Carchedi, el que fuera cuatro años ingeniero del mallorquín en MotoGP se postula para ser el ingeniero de pista de Marc Márquez en su nueva aventura en el Gresini. Joan Mir guarda muy buenos recuerdos con Frankie, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

El fin de semana no ha empezado bien para Joan Mir en Indonesia, en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Mandalika. El piloto de Repsol Honda se quedó  sin acceso directo a la Q2. A pesar de haber avanzado bastante con respecto a la primera sesión de entrenamientos, el mallorquín no ha podido conseguir estar entre los diez primeros, siendo relegado a pasar una vez más por la Q1,  terminando en decimo novena posición.

Joan Mir declara  a los periodistas allí congregados: “La FP1, no ha sido especialmente buena. Empezamos ya de base que no me sentía especialmente cómodo, sobre todo desde el punto de vista de la electrónica. Luego por la tarde me sentí bastante bien, y creo que pudimos dar un paso adelante montando en neumático ‘H’, que es blando aquí. La moto reaccionaba mucho mejor, y también la electrónica funcionaba de forma más correcta, esto me ha permitido ser bastante fuerte sobre todo con neumáticos usados”.

Joan Mir: “Con Frankie, tengo muy buenos recuerdos y me gusta su forma de trabajar”

Sobre la sesión de la tarde, Joan Mir explico lo que le ha impedido acceder directamente a la Q2. “Cuando ha llegado el momento de hacer el primer time attack con el primer neumático Marc me ha molestado. No se que ha pasado, y si ha tenido algún problema. El caso es que me ha molestado  y no he podido hacer la vuelta. En el segundo intento iba detrás de Pecco y ha habido dos banderas amarillas, mientras que en el tercer intento era mi única oportunidad de dar todo”. 

El piloto de Repsol Honda sigue relatando lo que le ha sucedido. “Pensaba que estábamos haciendo una buena vuelta y creo que si la hubiese terminado, probablemente nos  había  podido colocarnos entre los cinco o seis primeros, sin mejorar mi último sector. Pero entonces vi que Pecco se iba largo y yo he frenado en el mismo sitio que él . Me he salido un poco la trazada, y aquí eso significa irse directamente al suelo. Perdí la parte delantera y todas las posibilidades que teníamos de entrar en ‘Q2’ se desvanecieron”. 

Se habla en el paddock que Frankie Carchedi será el ingeniero de pista de Marc Márquez en su cambio de equipo al Gresini. Carchedi fue ingeniero de pista de Mir en los cuatro años que estuvo en Suzuki. “Tenemos muy buenos recuerdos juntos, y me gusta su forma de trabajar, así que espero que tenga mucho éxito en el futuro con Marc. ¿Si tiene suerte de trabajar con el? No lo se, ya veremos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP