Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Márquez sabe perfectamente qué necesita esta moto para funcionar”

31 May. 23 | 10:00
Joan Mir Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Nico Abad habló con Joan Mir para sus canales tanto de Twitch como de Youtube.

Joan Mir está este año de estreno en Honda y nada más y nada menos que como piloto oficial. Eso sí, esto puede ser bendición o castigo, pues la situación no es nada positiva en HRC. Los problemas persisten cada fin de semana de carreras, y el mallorquín busca el límite, lo que hace que se caiga mucho (tal y como le pasa a Marc Márquez). Por su parte, tiene esperanza en que esto cambie y sobre todo sea antes de terminar la temporada 2023.

¿Qué pasa con la Honda? Fue lo primero que preguntó Abad a Mir. “La respuesta es que MotoGP ahora mismo es el máximo nivel de todo y aquí todos los detalles cuentan. Si uno no se encuentra bien en la manera de pilotar, y cada vez que intenta apretar se cae, resta confianza. Si esto se junta con el proceso de adaptación, con una moto complicada, y con tantas caídas, hace que todo se retrase mucho”, dijo el balear.

“Me duele muchísimo verme donde estoy ahora mismo”

“Me duele muchísimo verme donde estoy ahora mismo, que estoy atrás y cada vez que intento pilotar un poco de una manera más natural, de una manera como me gusta, omo he pilotado en el pasado y he sido rápido, me caigo”, se sinceró Mir. “Es tan simple como esto. Creo que tiene que entender el equipo qué necesito yo para ser rápido en cuanto a dónde me tengo que sentar, qué hay que hacer con la moto, todo esto es importante. Y yo luego también tengo que adaptarme a esta nueva conducción”, añadía.

Que el equipo haga caso a las indicaciones del piloto es importante. “Sí, sí que me hacen caso. Tengo apoyo total, lo digo clarísimamente. Pero bueno, es lo que digo, a mí me dan dos décimas por vuelta y la película es diferente”, dejó esto bastante claro ya que puede ser un tema que cree controversia.

TE INTERESA VER:
Forcada: “El miedo dentro de Ducati es que Martín les apabulle desde otra marca”
Joan Mir Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Además, afirma que a Marc Márquez no le hacen más caso que al propio Joan: “No, no, es el mismo caso”, desveló Mir. “Marc lleva muchos años con esta moto, sabe perfectamente qué necesita esta moto para funcionar. Él es el mejor piloto en la parrilla. Claro que él ahora mismo está salvando los muebles; yo no estoy salvando los muebles. Simplemente ahora mismo es mi realidad. Marc la camufla supliéndolo como él pilota y como él sabe llevar esta moto durante tantos años. Yo todavía no lo camuflo”.

“Estoy harto de caerme”

Los riesgos que toma Marc encima de la Honda no son tan fáciles para Joan. “Ahora mismo no me salen bien, ahora mismo me caigo y funciona así. Yo con la Suzuki tomaba unos riesgos que me salían bien, entonces tengo que encontrar la manera de, con esta moto, tomar esos riesgos y que me salgan bien. Hay que darle la vuelta a la situación”, comentó.

“Estoy harto de caerme”, continuó antes de despedirse. “Antes de que se acabe la temporada tenemos que dar una vuelta a esto como sea”, aseguró un Joan Mir que está teniendo una temporada muy complicada como piloto oficial del Repsol Honda. Sin embargo, trabaja duro cada fin de semana de carreras y cada test para avanzar en la crítica situación que atraviesa HRC.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!