Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Más que de Gran Premio, el día de hoy me ha parecido de test”

24 May. 24 | 21:30
FOTO: HRC

Joan Mir ha terminado la jornada del viernes en Montmeló en la vigésimo primera posición.

Cada vez es más habitual ver a las Honda ocupar las últimas posiciones de la tabla. A pesar del nuevo sistema de concesiones de MotoGP, parece que la marca del ala dorada no encuentra el camino a seguir para volver a ser competitiva. Joan Mir trata de mantener una mentalidad positiva, centrándose en los pequeños pasitos que dan los japoneses. Sin embargo, el crono no engaña; y la situación de la marca continúa siendo preocupante. A pesar de todo, el mallorquín espera poder mejorar durante el fin de semana en Montmeló, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Su balance de la jornada. “Hoy un día muy difícil, especialmente por la tarde. Después del test de Mugello decidieron tomar una dirección un poco diferente que es hacia donde va un poco el futuro de esta moto. Sobre todo en cuanto a configuración de motor y todo esto. Y la verdad, todavía no me siento bien. Creo que también hay más margen; porque con el paquete que teníamos hasta ahora, es poner la moto en pista y sabemos más o menos hasta dónde podemos llegar. Pero con este, realmente no sabemos hasta dónde, y estamos un poco en este proceso. Más que de un Gran Premio, de un test me ha parecido hoy el día.”

El día ha ido de más a menos. “Una lástima. Porque creo que después de como me he encontrado esta mañana, me esperaba que había algo más de margen de mejora esta tarde. Pero ha sido lo contrario, me he encontrado bastante peor. Aún así, creo que con este paquete tenemos más margen de mejora de cara a mañana y a ver si podemos hacer un día más sólido. Desde luego que podemos mejorar mucho”.

“Peores sensaciones de lo que me esperaba”

Mir explicaba estos cambios en el motor. “Es el mismo motor, pero con un poco diferente. Tampoco puedo decir muchas cosas de esto, pero la configuración del motor es diferente. Buscando giro. Y es verdad que el giro va mejor, pero en cuanto a entrega de potencia y tal, no me encuentro bien. Y esta pista es curvas muy largas y tienes que controlar mucho el gas y el grip. Y me están viniendo todos estos problemas ahora mismo. Entonces, no puedo apretar todavía, y por eso estamos tan lejos”.

La falta de grip es un problema recurrente en las Honda; aunque Mir se muestra optimista. “Parece que si hay poco grip en pista y ya no tienes grip, pues que tiene que ir mejor la cosa. En India cuando ponían la moto recta había más grip que aquí. Y aquí es verdad que el asfalto es como blanco,. Hay muy poco agarre. Es un asfalto completamente diferente a cualquier otro. Y aquí es verdad que todo el mundo tiene muy poco grip. Y aparte esta pista, con las curvas tan largas que hay, aquí pides mucho la goma. Pides mucho la goma y como patina tanto, pues la puedes calentar muy rápido. Y luego te baja bastante. Entonces, sí, es un poco el pan de cada día. Pero hoy, peores sensaciones de lo que me esperaba. Pero creo que podemos mejorar mañana, estoy seguro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"