Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Me he planteado si entrar o no; creo que con esta Honda podemos estar cerca del Top10”

10 Mar. 24 | 14:48
FOTO: Michelin

Joan Mir terminó la Sprint Race de Qatar en la décimo quinta posición como la primera Honda oficial.

Joan Mir ya venía avisando durante la pretemporada: el trabajo con la nueva Honda no sería fácil. A pesar de las concesiones de la marca del ala dorada, los japoneses aún están lejos de poder luchar por las posiciones delanteras en MotoGP. Aún así, Mir pudo terminar la primera Sprint Race de la temporada, en Qatar, en la décimo quinta posición. A pesar del resultado, el mallorquín se mostró optimista con el trabajo, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto sufrió algunas dificultades al inicio de la Sprint. “Las primeras vueltas he tenido un problema serio con la moto, con el embrague. Me patinaba el embrague en las cinco primeras vueltas, y no podía hacer tiempos rápidos, iba parado. Luego, por algún motivo se ha enfriado o lo que sea y he empezado a hacer tiempos buenos, en 53 bajos, que son los tiempos que creo que se pueden hacer con esta moto; y estar cerca del Top10. Pero claro, con el problema que hemos tenido, nos hemos quedado el quince“.

A pesar de todo, Mir ve el lado positivo. “He podido disfrutar de las ultimas cinco o seis vueltas, he podido adelantar a todo el grupo que teníamos delante. La verdad es que hemos sido los más rápidos de ese grupo. Y acabar una carrera así no es lo mismo que acabar cocido de gomas, sufriendo y tal. Así que eso nos lo apuntamos para mañana, a ver si podemos solucionar este tema. Y objetivos reales”.

“No tenemos la moto a punto todavía”

El piloto del Repsol Honda explicó cómo le afectó el problema del embrague; el cual espera solucionar de cara al domingo. “Creo que se puede hacer un 52 altos o 53 bajos; que al final es a lo que estaba rodando en las últimas vueltas, eso es lo importante. El tema es que luego ‘te comes’ un poco a esa gente que aprieta mucho al principio y se va para atrás a final de carrera. Como no has estado con ellos al principio, te los tienes que comer y pierdes tiempo al final. Es un poco también lo que ha pasado por este problema [con el embrague]”. 

Este resultado no es una sorpresa para Mir, aunque espera que pronto lleguen mejoras. “Al final es esto, dije que este fin de semana iba a ser complicado. Si nos acercamos al Top10 estará súper bien con las condiciones que hay y todo eso. Y luego, a partir de aquí, ver qué traen. Creo que todo esto, después de los test, toca en Portimao que traigan ya algo para dar un siguiente paso y ver dónde estamos”.

El piloto explicó también su caída de la mañana. “[La caída] ha sido esperada. No tenemos la moto a punto todavía. Son muchas gomas, muchos time attacks, y a la que aprietas un poco la parte delantera para acabar de girar, me he ido al suelo. Pero nada, luego en carrera he querido terminar. He visto que tenía este problema, me he planteado si entrar o no, porque no sabía muy bien qué pasaba. Pero he visto que recuperaba, y mejor. Creo que hubiéramos podido estar más cerquita en la clasificación si no hubiera sido por esta caída, pero bueno, ya está”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”