Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir, molesto tras una nueva caída: “Hemos cometido errores estúpidos”

15 Oct. 23 | 18:30
Foto: Repsol Honda

El piloto mallorquín vuelve a irse de un Gran Premio sin puntuar; la situación es dramática.

Joan Mir sigue cuajando Grandes Premios muy negativos. Pese a que él mismo explica que la situación y la evolución es positiva, tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, la realidad es otra bien diferente. En la carrera de este domingo en Indonesia, el piloto mallorquín del Repsol Honda ha vuelto a sufrir los efectos colaterales de una moto que no funciona. Y no solo él, sino también su compañero de equipo Marc Márquez. La fábrica japonesa sigue sin ser capaz de solucionar los muchos problemas que existen en la moto y Mir continua terminando las carreras por la grava.

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Sin la lesión, podría haber disputado el título como Martín"

Aún así, el resumen que hace el propio Mir de la carrera en Mandalika es positivo. “Me he caído, así que obviamente el resultado es un desastre, pero hoy he podido ver algo de potencial. He hecho una buena salida pero me he enganchado un poco con Morbidelli. Sí que es verdad que me he quedado un poco atrás, pero luego he podido remontar y he tenido un buen ritmo en 1’31, alcanzando al grupo de Miller y el resto, sobre todo durante la primera parte de la carrera. En esos instantes, si te fijas, el único que ha hecho mejores tiempos ha sido Martín, así que tenemos que centrarnos en esto, es un punto positivo. Estoy contento por esto, pero obviamente no estoy contento por la caída. Hemos cometido errores estúpidos para terminar en la grava“.

TE INTERESA VER:
Ducati y el sueldo de Marc Márquez: "No ponemos ni un céntimo"

El piloto mallorquín reconoce que uno de los motivos de no haber terminado recae en las altas temperaturas. “Normalmente las altas temperaturas no son buenas para nuestra moto. Ahora vamos directos a Phillip Island, una pista que me gusta mucho y donde no tendremos ese problema, así que espero que podamos tener más ritmo allí y seguir mejorando. Es verdad que el de Australia es un reto para todos los pilotos. El viento que hace ahí hace que lo sea, será intenso correr ahí. Intentaré sumar puntos y cuajar un buen resultado. Tras India noté un paso adelante; hoy noto que hemos ido rápido, pero no todas las vueltas“.

Joan Mir en Indonesia. Foto: Repsol Honda
Foto: Repsol Honda

Mir analiza la situación de Honda y reconoce que el físico está siendo clave para todos los pilotos de MotoGP. “Tengo la misma moto desde Portimao, por lo que no podemos esperar milagros. Aquí era uno de los circuitos más complicados para nuestras prestaciones, algo que no pasaba en India o en Japón. Veremos cómo terminamos la temporada. Los sábados estamos todos muy cansados. Este año, fisicamente, es un reto para todos. Sobre todo en condiciones como las vividas en Indonesia, con una temperatura altísima durante todo el fin de semana. Todos estamos pilotando muy cerca del límite“.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Ya desde 2021 se vio claramente que la Yamaha era peor que la Ducati"

Por último, habla de la asociación de pilotos que puede ver luz muy pronto en el Mundial. “Es muy bueno para los pilotos tener ese sindicato. Hay asociaciones para las fábricas y para otras cosas, pero no para luchar por los intereses de los pilotos. Tenemos que mirar por nuestro interés, por lo que es muy positivo para nosotros“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!