
Después de un cero en Le Mans, Joan Mir volvió al podio en el Gran Premio de Italia. El de Suzuki ha sido tercero, volviendo al podio, contento por su competitividad en una día negro para el motociclismo.
El campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, ha calificado de positiva la vuelta al podio de Suzuki tras unas carreras sufriendo. El mallorquín ha comentado a micrófonos de DAZN que no ha sido fácil salir a pista tras la noticia tan triste del fallecimiento de Jason Dupasquier. Además, a esto se suma la pérdida de la segunda plaza por rebasar los límites de la pista por tan solo unos milímetros en la última vuelta de la cita.
Carrera muy complicada tras la noticia de Dupasquier: «Muy complicado ponerse el casco hoy para todos, no creo que a nadie le haya hecho gracia correr hoy. Aun así, es nuestro trabajo y debemos hacerlo, y qué mejor que dedicarle este podio a Jason y su familia. Es lo que nadie quiere que suceda, y cuando pasan estas cosas te das cuenta de que aquí hay riesgo y que tenemos que ser responsables».
Cómo salir a pista con la mente fría tras un minuto de silencio: «Tienes que ser un poco egoísta. Si no, no lo haces. Tienes que pensar que es tu trabajo, la labor se acaba cuando acabas la carrera, y nuestra obligación es dar aquí espectáculo. Seguramente sea el podio de Mugello más triste de la historia, no sólo por lo que ha sucedido ayer, también porque no hay gente. En el podio no había gritos ni euforia, ha sido un podio apagado».
Suzuki vuelve al podio siendo competitivo: «Me he vuelto a sentir donde quiero estar. Hemos demostrado que venimos aquí al ataque, que no nos estamos guardando nada, y que intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Me habría gustado haberle dedicado esto a Elvis, es un ingeniero que tuvimos hace dos años y que sufrió un accidente. Se está recuperando poco a poco y ha venido a vernos, me ha hecho mucha ilusión. Este podio en cierta manera es para él y todo el equipo».
Satisfecho con la carrera y el podio: «Este fin de semana han hecho un trabajo muy bueno, la moto iba muy bien. Creo que con el paquete que tenemos me tendría que esforzar mucho más para intentar hacerlo un poco mejor de lo que lo he hecho hoy. Satisfecho con el trabajo y contento, el camino es largo».
Seguir dando el máximo: «Doy el máximo en cada carrera. En algunas me caigo en el camino de entrada a boxes antes del flag to flag, y en otras pues las cosas salen bien. La intensidad es la misma, intento acabar en el mismo sitio, pero las circunstancias me ponen en un sitio o en otro, así que contento de volver a estar en el podio, el segundo de la temporada. Los rivales están apretando y toca apretarse el cinturón».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios