Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “No es cuestión de que te pasen; es que ahora mismo te humillan”

27 May. 24 | 18:30
FOTO: Repsol Media

Joan Mir pudo rascar un punto en Montmeló; aunque es consciente de que Honda aún está muy lejos.

Joan Mir ya no ve las carreras como una competición contra otros pilotos, sino como una oportunidad de seguir desarrollando la Honda de cara al futuro. El piloto del Repsol Honda cruzó la línea de meta del Gran Premio de Cataluña en la décimo sexta plaza; aunque la sanción a Enea Bastianini le permitió ascender un puesto y llevarse un punto a casa. Un punto que, sin embargo, no significa demasiado en el verdadero objetivo de los japoneses: volver a ser competitivos. El mallorquín espera que la próxima cita en Mugello sea más positiva para la marca del ala dorada; según nos trasladaba nuestra compañera Mireia Pérez desde el paddock de Montmeló.

Su balance del Gran Premio. “Bueno, poco que contar. Creo que en general, comparado con las otras Honda, hemos sufrido bastante este fin de semana. Con el tema de la configuración de moto diferente, en esta pista he sufrido mucho. Y la carrera no ha sido una excepción. No he podido atacar como en carreras anteriores, que eso me permitía estar más cerca del grupo. No he podido hacerlo. Ha sido una carrera muy frustrante, porque realmente no había ningún tipo de grip con el que pudiera gestionar; era sólo patinar. Y así poca cosa puedes hacer. Así que ahora me voy a casa unos días y luego a Mugello”.

El mallorquín daba algunos detalles de esa ‘configuración diferente’. “La llevaba yo y creo que también Luca [Marini]. La evolución va por ahí. Pero el tema de la velocidad punta, en el warm up me metían 15 km/h. No es cuestión de que te pasen, es cuestión de que ahora mismo te humillan con esta configuración; y es un poco lo que hay. No tengo opciones de luchar ahora, para nada”.

La próxima cita, en Mugello, puede beneficiar más a las Honda. “Seguramente sea un poco mejor que este; porque en Mugello necesitas una moto que gire. Es verdad que la recta es muy grande, pero también vienes de una curva muy lanzada. Y el grip es mejor. Entonces, creo que nos puede ir un poco mejor. Porque esta pista [Montmeló] es un poco el peor escenario que nos podíamos encontrar”.

Los cambios que se han hecho para mejorar los puntos débiles de la Honda también han empeorado otras áreas que sí funcionaban. “Sí, hay que elegir [entre potencia y giro]. Pero el desarrollo va por el lado de ‘gira pero no corre’. Ahora hemos dado un paso hacia atrás; es como me siento en esta carrera. Porque en las últimas carreras era muy difícil, estábamos muy atrás. Pero en tiempos por vuelta, siempre acababa más cerca del primero. En Le Mans, seguramente, fue donde hubo menos diferencia con los demás y podía atacar un poco. Aquí no tenía opción absolutamente de nada. Estábamos ahí los últimos, luchando codo con codo. Y con Rins también [decía entre risas]”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"