Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir no piensa en el futuro: «Solo quiero disfrutar de cada carrera»

9 Ago. 22 | 10:11
Foto: motogp.com

El Campeón del Mundo de 2020, Joan Mir, vuelve a sumar 0 puntos, esta vez en Silverstone, tras caerse nuevamente durante la carrera. Es su quinta caída en este Campeonato.

El piloto de Suzuki está por debajo del Top 10 en la general del Campeonato, concretamente decimosegundo a 103 puntos del líder, Fabio Quartararo. Durante la Gran Premio de Francia se anunció oficialmente la salida de Suzuki de MotoGP, tras muchos rumores. Desde este hecho, Joan Mir ha puntuado dos carreras de las seis posibles, en las otras cuatro tuvo caída y puntuó 0.

El piloto mallorquín suma así ya cinco caídas en este Campeonato, tras 12 Grandes Premios ya disputados y aún no se ha subido al Podium. El cuarto puesto ha sido su máxima posición este año, su mejor resultado, en tres carreras (Argentina, Austin y Catalunya).

En Silverstone llegó la caída de Mir cuando estaba cerca del grupo en cabeza. Durante la vuelta 15 le falló el tren delantero de su moto, en la séptima curva del circuito, y terminó deslizándose varios metros con su Suzuki, perdiendo la opción de volver a pista tras los daños en ésta, él no sufrió daños y se encuentra perfectamente.

La caída, toda una sorpresa para Joan

Sus primeras palabras tras finalizar la carrera fueron las siguientes: “Puedo decir que ha sido una carrera bastante sólida. Me encontraba bien con la moto y he podido estar en el grupo delantero. Lo más positivo es que he podido ver cosas de las otras motos y de los otros pilotos que seguramente nos ayudarán a mejorar nuestra moto en el futuro, es lo más importante”.

Según Joan, fue el calor y la alta presión de los neumáticos lo que le llevó a la caída por sorpresa, así lo expresa: “Hemos tenido temperaturas más altas que el viernes y el sábado. Pilotando en grupo la presión de los neumáticos ha sido demasiado alta, la rueda delantera debe haberse calentado más de lo que esperaba. Ya tenía menos estabilidad al frenar, por eso me caí”.

TE INTERESA VER:
Nadia Padovani: "Marc Márquez siempre veía a Alex sonriente; mientras él sufría mucho en Honda"

Al parecer la gestión de los neumáticos ha sido el problema durante este Gran Premio, Joan lo detalla así: “Fue muy difícil enfriar los neumáticos dentro del grupo, incluso en una pista tan ancha como Silverstone. Pero cuando vas detrás de tres o cuatro pilotos, sientes que va subiendo la temperatura del neumático delantero. Probablemente también teníamos información incorrecta sobre la presión de los neumáticos, porque el día de la carrera hacía más calor que el viernes y el sábado”.

El objetivo: Gestionar mejor los neumáticos y pensar siempre positivo

El piloto de Suzuki insiste en que la caída no entraba en sus planes, se sentía cómodo y con ritmo en la pista británica: “No esperaba perder el tren delantero en la curvas siete, pero son cosas que pueden pasar. Estoy contento con el ritmo que hemos tenido, de menos a más. Las sensaciones con la GSX-RR fueron buenas, pero tenemos que mejorar la tracción. En la curva 16 perdía de tres a cuatro décimas, tenemos que controlarlo mejor en el futuro”.

Para finalizar con sus declaraciones, Joan Mir deja siempre atrás los malos resultados y piensa en positivo para la siguiente carrera. Confía en su equipo, Suzuki, y así concluye: “No quiero darle más vueltas, quiero ir a la próxima carrera y disfrutar. Este fin de semana he disfrutado, he podido hacer un fin de semana más o menos sólido. Estamos mejorando”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!